El juez Rafecas fue designado en la causa contra Moreno

Foto: Cadena3

Fue nombrado tras el sorteo en la Cámara Federal. Es en la causa en que el Secretario de Comercio Interior está acusado por una despachante de Aduana por amenazas, abuso de autoridad, y violencia de género. (Foto: Cadena3)



El juez federal Daniel Rafecas fue designado hoy como nuevo magistrado en la causa penal que se sigue contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acusado por una despachante de Aduana por "amenazas, abuso de autoridad y violencia de género".


Rafecas fue nombrado tras el sorteo en la Cámara Federal y luego que su antecesor Norberto Oyarbide se excusara alegando violencia moral.


La decisión de Oyarbide fue a raíz que ayer por la noche vecinos del barrio de Recoleta, donde vive el magistrado, se manifestaron con cacerolazos en repudio al haber sido designado en esta investigación contra el secretario de Comercio Interior.


Rafecas ahora tendrá que resolver en principio si acepta que su colega Oyarbide se haya excusado alegando violencia moral y por la garantía de juez imparcial en la causa iniciada tras una denuncia de la despachante de aduana Paula De Conto.


De aceptar, el juez Rafecas intervendrá junto con el fiscal Carlos Rívolo, ambos supieron tramitar la causa contra elVicepresidente Amado Boudou por la venta de la empresa Ciccone


Calcográfica, hasta que fueron apartados de la misma.


La causa bajo el número 10142/2012 fue realizada por De Conto, quien trabaja en el rubro desde hace 17 años y tiene una Pyme, relató que sorpresivamente recibió en su celular una llamada del propio Moreno.


"Yo voy a hablar, vos te vas a callar la boca y cuando termine voy a cortar", le habría dicho Moreno a De Conto al llamar a su celular antes de acusarla de tener una "empresa fantasma" porque no poseía un gerente de ventas.


"Hoy te hablo en estos términos, pero mañana van a ser otros", habría agregado el polémico funcionario, siempre según el relato de la despachante de Aduana, quien preguntó si se trataba de una amenaza y dijo que la respuesta fue: "Sí, ¿y qué?".


Se trata de la segunda denuncia penal que acumuló en su contra Moreno en pocos días después de que la titular de la Asociación de Defensa del Consumidor Adecua, Sandra González, lo acusara de maltrato y de echarla de una reunión a los gritos.


El jueves pasado, según relató De Conto, Moreno recibió a la despachante de aduana junto a otras dos personas, y se repitieron las amenazas.


En este sentido, la mujer reveló que "nunca saludó, nos habló a los gritos, de mal modo y con soberbia".


Además, dijo la mujer que cuando quiso hacer un comentario, el funcionario nacional le dijo que "las reuniones las manejaba él y en el tono que a él le gustaba".


Finalmente, De Conto informó que fue echada de la oficina de Moreno y que fue acompañada por personal de seguridad hasta la salida de la secretaría de Comercio Interior.


Cadena3

Related

Rafecas 2105939238979777672

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item