El ministro Enrique Meyer no da por enterrado al GP de Fórmula 1 en la República Argentina

Foto: Cadena3

El titular de Turismo de la Nación reconoció que "es una inversión importante" la que se debe hacer, pero comentó que Mar del Plata por un lado y la cartera a su cargo, por otro, estarían en condiciones de ayudar. (Foto: Cadena3)



El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, no dio por enterrado hoy al proyecto de un Gran Premio de Fórmula Uno en la Argentina, más precisamente en Mar del Plata.


Meyer reconoció que "es una inversión importante" la que se debe hacer, pero comentó que Mar del Plata por un lado y la cartera a su cargo, por otro, estarían en condiciones de ayudar.


"Nosotros estuvimos reunidos con la empresa y dijimos que si podemos ser auspiciantes, estaríamos en condiciones. Pasa que los números que pasaron los arquitectos eran mucho más importantes que los que se habían planteado originalmente", indicó.


Meyer formuló hoy breves declaraciones radiales al respecto, después de que el presidente y director ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, cerrara el domingo pasado la posibilidad de que la categoría volviera al país en el corto plazo.


En marzo pasado, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, había anunciado que la F1 volvía al país con una fecha de su Campeonato Mundial.


"Habrá gran premio en la Argentina cuando tratemos con gente, seria", sostuvo a su vez el empresario Ecclestone, de 82 años, ex


dueño de la escudería Brahbam, antes de la largada del Gran Premio de Singapur, disputado el último domingo.


En mayo pasado, el propio Ecclestone había encendido la luz de alerta porque mientras Fernando Moya, el titular de la empresa Time For Fun, aseguraba que estaba todo "muy avanzado", el empresario británico sentenciaba: "No he visto ningún contrato. No hay nada firmado. No tengo ni idea".


El viernes último se desplomaban las expectativas de ver correr a los monoplaza de Fórmula Uno en Mar del Plata cuando se dio a conocer el calendario provisional de la FIA, en el que la Argentina no figura.


Meyer salió a hablar recién hoy y hasta se ilusionó con lo bonito que puede resultar el Gran Premio, en Mar del Plata, pasando por la base naval, la rambla y otros sectores tradicionales de "La Ciudad Feliz".


El campeonato se pondrá en marcha el 17 de febrero en Melbourne, Australia, y finalizará el 24 de noviembre, en Interlagos, Brasil.


Antaño, cuando Carlos Alberto Reutemann era animador de las pruebas de F1, el GP de la Argentina se corría antes que en Brasil, a comienzos de la temporada.


Cadena3

Related

Noticias 3651769604391737736

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item