Una bibliotecaria con síndrome de Down fue reconocida como joven sobresaliente

Foto: Cadena3

Se trata de Noelia Garella, de 26 años, encargada de llevar adelante la biblioteca del Jardín Maternal Capullito en la ciudad de Córdoba. La joven viajó a Capital Federal, para recibir la distinción. (Foto: Cadena3)



Noelia Garella la joven de 27 años con síndrome de Down que desde julio es la encargada de llevar adelante la biblioteca del Jardín Maternal Capullito de Villa Cornú, en el extremo norte de la ciudad de Córdoba nuevamente es noticia.


Hoy la Cámara de Comercio de la Nación la premió como una de las 10 Jóvenes Sobresalientes del país.


El director del JCI, Claudio Cocconi, en diálogo con Cadena 3 explicó: "Es un reconocimiento a 10 jóvenes sobresalientes que los queremos destacar por sus resultados excepcionales en sus tareas cotidianas y su aporte a la comunidad".


"Estoy por subir al avión para ir a Buenos Aires por que me van a dar el premio", contó la joven y aseguró que no le da miedo volar porque es su segunda vez.


Sobre su trabajo en la biblioteca destacó que le "va muy bien". "Los chicos son tranquilos. Todo muy lindo. Trabajo dos horas, hasta las 14. Les leo cuentos, a ellos les re encanta", agregó.


Finalmente, Noelia manifestó que está "todo bien con Nico" su novio y que no se pone celoso de que ella viaje.


Tras años de esfuerzo y con un carisma muy especial, Noelia logró cumplir uno de sus sueños. Está a cargo de la biblioteca del jardín maternal, que depende de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba. También se ocupa de promover la lectura entre los niños de 3 y 4 años que concurren a ese establecimiento.


Se recibió en 2007, luego de cursar tres años la carrera en el Instituto Superior del Profesorado Antonio Sobral.


El premio que va a recibir consiste en ofrecer reconocimiento a diez personas de entre 18 y 40 años de edad, que sean ejemplo de los mejores atributos de los jóvenes país y brinden servicio a la humanidad de diversas maneras.


Informe de Mauricio Conti | Cadena3

Related

Sociedad 7007225762986878387

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item