El rector de la Universidad de La Matanza, "dolido" por los dichos de Cristina Kirchner

Foto: Cadena3"Fue una frase desafortunada, no le encuentro otra explicación. Genera dolor en toda la comunidad", dijo Daniel Martínez. La Presidenta había comparado a la Universidad de Harvard con la del conurbano. Mirá el video


Audio: "Bienvenida las declaraciones que hizo vía twitter", dijo el vice rector de la Universidad de La Matanzadijo, vicedecano del departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de La Matanza.




Audio: La diputada Laura Alonso se refirió a las polémicas declaraciones de la Presidenta en la Universidad de Harvard






El rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, dijo ayer que se sintió "muy dolido", por menciones de la presidenta Cristina Kirchner a ese municipio y esa casa de estudios.


"Fue una frase desafortunada, no le encuentro otra explicación. Genera dolor en toda la comunidad", dijo Martínez en declaraciones a una radio porteña.


El rector explicó: "tenemos muchas limitaciones, a la Universidad vienen chicos muy humildes, pero eso no quita que sean tan inteligentes como otros".


El jueves, durante una presentación en la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, Cristina señaló en un momento: "¿Vos sabés la cantidad de argentinos que ni siquiera podrán llegar a la Universidad de La Matanza, nunca? Vos tenés la suerte de estar estudiando en Harvard, ¿te parece que podés hablar de cepo cambiario? ¿No te parece un poco injusto con el resto de los argentinos?".


En otro pasaje de sus declaraciones, en un momento en el que se escucharon silbidos, la Presidenta dijo: "Chicos, estamos en Harvard, por favor, esas cosas son para La Matanza, no para Harvard".


En ese sentido, el vicedecano del departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de La Matanza, Alejandro Mancini, se refirió en Cadena 3 a las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró: "Todos los claustros se sintieron dolidos. Nos sentimos dolidos pero ha sido desafortunada la frase y hay que poner un paraguas protector y analizar el contexto en que lo dijo".


Además agregó: "Bienvenida las declaraciones que hizo vía twitter. Si bien toda la comunidad se sintió molesta entendemos que está dicho en un contexto tal vez no querido".


Por su parte, la diputada del Pro Laura Alonso también se refirió a las declaraciones de la Presidenta y señaló a Cadena 3: "Soy parte de los millones de argentinos y todos sabemos que la Presidenta habla con ella misma frente espejo y se escucha solo a si misma. Sus últimos meses en el gobierno han revelado que tiene una incapacidad manifiesta para atender y comprender las demandas de la ciudadanía".


"Las reacciones fueron groseras, rozaron la mala educación y violentas por momento. Fue agresiva, tuvo un tono altanero y soberbio. Sus respuestas fueron básicas y de un nivel intelectual muy bajo. Su desempeño fue muy malo", agregó.


Finalmente indicó: "Lo que vimos ayer -por el jueves- fue una Presidenta que demuestra lo que sabemos. Que le molesta que le pregunten, que la incomodan las preguntas, que le incomoda que le demuestren a través de cuestionamientos que argentina es distintas a la que la Presidenta y el discurso oficial quieren vender".


Cadena3



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item