Multitudinaria celebración religiosa por el Día de la Virgen en San Nicolás

Foto: Cadena3

Según los organizadores, alrededor de medio millón de personas asistió hoy a la celebración religiosa en esa localidad bonaerense pese a caer en día laborable.


Audio: San Nicolás está de fiesta por el Día de la Virgen del Rosario (Informe de Rolando Vera)






Una multitud de fieles provenientes de distintos puntos del país se congregó hoy en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás para celebrar el vigésimonoveno aniversario de la aparición de la Virgen en esta ciudad.


Según los organizadores, alrededor de medio millón de personas asistió hoy a la celebración religiosa en la localidad bonaerense de San Nicolás pese a caer en día laborable.


A pesar de las bajas temperaturas que se registraron durante la jornada, los fieles colmaron el lugar, en una conmovedora muestra de fe y adoración a la Virgen.


Desde la medianoche, cuando miles de peregrinos le cantaron el "feliz cumpleaños" a la Virgen en el campito ubicado al lado del Santuario, acompañados por fuegos artificiales, se sucedieron las muestras de fe, de agradecimiento y también de peticiones de parte de los fieles.


En ese momento también se realizó la primera de las misas de la


jornada, que por la tarde tuvo la celebración central, presidida por el obispo de la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Sabatino Cardelli.


Siguiendo el programa de actividades, hubo misas a las 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 dentro del enorme Santuario erigido a pocos metros de la casa de Gladys Motta, la vecina nicoleña a quien se le apareció la Virgen del Rosario.


Como es tradicional cada día 25, a partir de las 14 tuvo lugar una adoración al Santísimo Sacramento, mientras que desde las 15:00 se desarrolló la procesión por las calles de la ciudad con la imagen de la Virgen y luego se celebró la misa central, en


un altar levantado en el campito.


Bajo el lema "Madre, bendice nuestra Patria", se realizó una de las celebraciones religiosas más multitudinarias del país.


Con las misas de las 19:00 y 21:00, la extensa jornada se da por concluida.


La imagen de María del Rosario fue bendecida en Roma en 1884 por el papa León XIII, mientras el rosario que porta recibió la bendición de Juan Pablo II.


En tanto, las cruces que forman parte de la coronas que portan la Virgen y el Niño Jesús fueron bendecidas por el papa Benedicto XVI.


El 25 de setiembre de 1983 Gladys Quiroga de Motta, de 48 años de edad, reveló que vio y oyó a la Virgen, visión que coincidió con la imagen de Nuestra Señora del Rosario.


Desde 1884, la imagen de la Virgen es venerada por miles de fieles y convirtió a San Nicolás en un lugar de peregrinaciones masivas, cada vez que se conmemora esa fecha.


Cadena3

Related

Virgen del Rosario de San Nicolás 170780680215485290

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item