Para Cristina, en Argentina "no hay periodismo objetivo ni independiente"

Foto: Cadena3

Así se refirió la Presidenta en una conferencia de prensa al encabezar el acto inaugural de la "Cátedra Argentina" de la Escuela de Política Exterior de la Universidad de Georgetown, en Washington. (Foto: Cadena3)


Audio: Cristina Fernández criticó a la prensa argentina en Estados Unidos.




La presidenta Cristina Kirchner cargó contra los periodistas que creen que "es más importante el entrevistador que el entrevistado" y que creen que son independientes.


"Son independientes de los Reyes de España", ironizó. "En mi país no hay prensa independiente y objetiva", afirmó.


"No debe haber habido una presidenta más descalificada, insultada y más agraviada" por la prensa, aseguró en referencia a sí misma.


Por otro lado, la jefa de Estado justificó en Estados Unidos su decisión de no dar conferencias de prensa en la Argentina, al sostener que "los periodistas argentinos gritan y hacen escándalos si no les gusta la respuesta" que ella formula cuando le realizan preguntas.


"Con la prensa hablo muchísimo. Lo que sucede es que en la Argentina no hablar con la prensa es no decir lo que ellos quieren escuchar. Cuando un periodista me pregunta, le respondo. Algunos periodistas dicen que no hablo porque no les gustan mis respuestas", afirmó la mandataria.


La Presidenta descartó que no hable con la prensa al encabezar el acto inaugural de la "Cátedra Argentina" de la Escuela de Política Exterior de la Universidad de Georgetown, en Washington, en su tercera jornada en los Estados Unidos.


Un estudiante de esa casa de altos estudios estadounidense llamado Gabin y proveniente de la ciudad de Michigan pidió el micrófono para hacer una pregunta en un dificultoso español e interrogó sobre la relación de la mandataria con la prensa en la Argentina, aunque fue cortado por la Presidenta antes de culminar.


"No es así. Es mentira eso de que hace años no hablo con la prensa", respondió la mandataria con una sonrisa en su rostro, aunque rápidamente se puso muy seria y reconoció: "No (hablo con periodistas) por medios regulares, cada quince días o por conferencias".


Cadena3

Related

Reyes de España 4972258717522299529

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item