Para Martín Redrado, la respuesta de Cristina Fernández al FMI es "fulbito para la tribuna"

Foto: Cadena3

"Más allá de lo que diga alguien en el mundo, en la Argentina debemos tener estadísticas confiables, porque si no tenés una medición adecuada de la inflación, no podés resolver la pobreza", dijo Martín Redrado a Cadena 3.


Audio: Martín Redrado juzgó las declaraciones de la Presidenta en la ONU (Entrevista de Pablo Rossi)





En el marco de las declaraciones de la Presidenta en la asamblea de la ONU, en las que le respondió a la gerente del FMI que "la Argentina no es un cuadro de fútbol" para que ese organismo le saque "tarjeta roja" por la inexactitud en las estadísticas, el economista y ex titular del Banco Central, Martín Redrado, dio su parecer en Cadena 3.


"Hasta ahora es todo fulbito para la tribuna; más allá de lo que diga alguien en el mundo, en la Argentina debemos tener estadísticas confiables, porque si no tenés una medición adecuada de la inflación, no podés generar políticas efectivas y resolver la pobreza", juzgó Redrado.


Además, remarcó que "a los argentinos se nos está acabando la paciencia porque ésta es una economía que no nos da buenas noticias, no está generando empleo ni políticas adecuadas".


En cuanto al escenario económico mundial y el papel de la Argentina, el ex presidente del Banco Central, explicó: "La Presidenta lo que está marcando o ignora es que la Argentina tiene como el resto de América del Sur condiciones excepcionales".


"Primero, los dólares y euros en el mundo están baratos, porque hay bajas tasas de interés y tenemos un horizonte de tasa de interés cero hasta 2015 como nunca los países emergentes lo habíamos tenido; y segundo, los precios de los productos que producimos están y estarán caros, y lo están aprovechando los países de la región", describió.


En tanto, Martín Redrado consideró que YPF se ve obligada a endeudarse a una tasa del 17 por ciento para financiarse porque "está signada por el 'factor K', que es la discrecionalidad que tiene este gobierno para pensar que cualquier manotazo es posible, en ningún país se usa el Banco Central como caja o chequera para tener una vía libre, porque lo que genera es mayor presión inflacionaria".


"La discrecionalidad que hoy tiene al política económica argentina le pone una tasa de riesgo al país que, a mi juicio, es totalmente ilógica", remató el especialista.


Entrevista de Pablo Rossi | Cadena3

Related

Política 4943864993286263631

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item