Winifreda | Cuarto Taller de sensibilización y concientización de Violencia de Género

Foto: Prensa Celia AsselEn el marco de la Campaña "Saca Tarjeta Roja al Maltratador" se realizará, el próximo sábado 29 de septiembre, en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de la localidad de Winifreda, el Cuarto Taller de sensibilización y concientización de Violencia de Género, el mismo está organizado por la ONG "MUJERES EN MOVIMIENTO" . (Foto: Prensa Celia Assel)



Los talleres se realizan en forma periódica y están destinados a toda la comunidad, y dirigidos especialmente a mujeres y adolescentes.


En esta ocasión el taller tendrá como objetivo desarrollar las diversas modalidades violencia, proyectaremos videos, charlaremos, algunas mujeres van a contar su experiencia. Al finalizar el taller las participantes que lo deseen pueden realizar consultas, el grupo cuenta con un equipo interdisciplinario dispuesto a ayudar a las mujeres que lo necesiten.


El objetivo de la realización de este tipo de actividades es principalmente sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre el trato y los distintos tipos de violencia que se ejercen y no se reconocen como tales, ya que socialmente están naturalizados. Sobre este eje, de la naturalización de actos discriminatorios y estereotipos de género, es que queremos seguir trabajando con todas las mujeres de nuestra comunidad.


Los talleres son gratuitos y abiertos para todo aquel que desee explorar las diversas dimensiones de la violencia, analizar el fenómeno de la violencia de género y familiar como problema social y reconocer los sujetos que padecen de este tipo de violencia.


Quienes trabajamos para erradicar la violencia de nuestra sociedad, creemos que el primer paso es dejar de mirar a la violencia familiar como un asunto privado y considerarla un grave problema social que nos afecta a todos.


Además, de los Talleres todos los sábados por la tarde las integrantes de " Mujeres en Movimiento" recorremos los barrios de la localidad, vamos casa por casa a hablar con las mujeres, les entregamos folletos con información , las invitamos a sumarse al grupo y les dejamos el mensaje que : de la VIOLENCIA se puede salir, nadie tiene derecho a maltratarlas y sobre todo que NO estás solas, que cerca de su casa hay un grupo de mujeres dispuesta a ayudarlas a salir de la violencia de género.


Prensa Celia Marina Assel - Pta. Ong " Mujeres en Movimiento"

Related

Winifreda 5502764513517375373

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item