Renunció un funcionario de Transporte investigado por la tragedia de Once

Foto Arch.: Cadena3

Se trata del subsecretario de Regulación Normativa de la Secretaría de Transporte, Antonio Sícaro, quien presentó su carta de dimisión al ministro Florencio Randazzo, quien la aceptó, aunque aún no designó reemplazante.


Audio: Renunció un funcionario imputado por la tragedia de Once (Informe de Mauricio Conti).




El subsecretario de Regulación Normativa de la Secretaría de Transporte, Antonio Sícaro, renunció hoy al cargo ante el rechazo manifestado tras su designación por familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, en cuya causa judicial se encuentra imputado.


Sícaro, titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) al momento del accidente, presentó su carta de dimisión al ministro Florencio Randazzo, quien la aceptó, aunque aún no designó reemplazante, confirmaron fuentes oficiales.


En su carta, el funcionario saliente lamentó el "profundo malestar" que generó en los familiares de las víctimas de la tragedia su designación "en el entendimiento que se estaba premiando a un imputado" en la causa judicial, ya que cuando ocurrió el accidente tenía a su cargo el control de todo el transporte público de la Argentina.


"Si bien es de mi conocimiento que realicé mis tareas acorde a las funciones que tenía atribuidas y he dado las explicaciones e informes que la Justicia me ha solicitado, no estando resuelto aún el grado de responsabilidad de los imputados y en particular el mío propio, vengo por la presente a presentar mi renuncia al cargo con que fui honrado", apuntó.


Y completó: "No me moviliza en este momento otro interés que canalizar el sentimiento que me han producido las manifestaciones de familiares y asimismo expresar que nunca he considerado a ningún cargo público como un premio".


Sicaro permaneció formalmente en el cargo apenas cuatro días, ya que su designación había sido formalizada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial el pasado lunes, en el marco de la reorganización que Randazzo encaró en el área de Transporte con hombres de su confianza a partir del traspaso de la cartera desde el Ministerio de Planificación.


Hasta entonces, Sícaro se desempeñaba como titular de la CNRT y, a partir de su designación había quedado a cargo de la Subsecretaría de Regulación Normativa del Transporte, con la tarea de diseñar políticas vinculadas con el ordenamiento y la regulación de los medios de transporte público.


La designación de Sícaro, que también fue ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, generó sin embargo el repudio de los familiares de las víctimas del accidente ferroviario de Once, ya que el funcionario es uno de los imputados en la causa que investiga la muerte de 51 personas el 22 de febrero pasado.


De hecho, el juez federal Claudio Bonadío ya indagó a Sícaro y al subsecretario del área ferroviaria Antonio Luna -entre otros- por el delito de estrago culposo, y aún resta que defina sus situaciones procesales.


Por lo pronto, el juez ordenó una pericia contable en la causa para determinar el destino que tuvieron los subsidios recibidos por TBA de parte del Estado Nacional antes que se le quitara la concesión de los ramales Mitre y Sarmiento.


En su carta de renuncia, Sícaro agradeció la "confianza" de Randazzo y de la presidenta Cristina Kirchner y se puso "a disposición" del Gobierno manifestando que se siente "parte del proyecto" y que mantiene "el compromiso de siempre" hacia la gestión nacional.


Cadena3

Related

Noticias 7512384786992906611

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item