Sudamericana | Independiente le ganó 2-1 a Liverpool de Uruguay, por la Copa Sudamericana

Foto Ilustrativa Archivo: TélamEl "Rojo", que pelea por mantener la categoría en el torneo local y llevaba 17 partidos sin éxitos, le ganó a Liverpool de Uruguay por 2 a 1, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. (Foto Ilustrativa Archivo: Télam)



Los goles del partido, jugado en el estadio Libertadores de América, fueron convertidos por Fabián Vargas (6m.) y Paulo Rosales (49m.), mientras que Carlos Núñez descontó a los 86`.


La revancha de esta llave se jugará el miércoles 24 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo y el que clasifique se medirá en cuartos de final con el ganador de Atlético Goianiense de Brasil - Universidad Católica de Chile.


En la revancha, Independiente clasificará hasta con un empate o una derrota por la mínima convirtiendo al menos dos tantos.


Independiente no ganaba hacía 17 partidos (quince por el torneo local y los dos empates con Boca Juniors en la ronda anterior de la Sudamericana). El último triunfo había sido ante Banfield el 28 de abril de 2012, por la duodécima fecha del torneo Clausura.


Con Américo Gallego como entrenador, Independiente llevaba cuatro encuentros sin triunfos: dos derrotas y la misma cantidad de empates.


Independiente saltó a la cancha con una formación mixta entre habituales titulares y suplentes en el torneo local y desde el inicio fue en busca de la ventaja ante un equipo con poco rodaje internacional como Liverpool.


A los seis minutos Vargas remató desde la medialuna rasante, con la fortuna de un desvió en Mauricio Felipe, y la pelota ingresó al arco de emboquillada, para alegría de la parcialidad local.


Por su parte, la mejor figura que mostró el equipo uruguayo en las réplicas era la velocidad del delantero Carlos Núñez, quien tuvo dos buenas oportunidades para alcanzar el empate, pero Diego Rodríguez, primero, y Leonel Galeano, en la otra, lo impidieron.


Vargas tuvo otra destacada aparición a los 27` con un remate al lado del palo derecho y el arquero Matías Castro, de buena labor, evitó otras caídas ante remates de Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villafañez.


Sin brillar, Independiente se fue al descanso con una merecida ventaja mínima, ante un oponente limitado en todas las líneas.


Otra vez pegó rápido Independiente tras el descanso, cuando a los cuatro minutos Vargas envió un centro desde la derecha, la pelota se desvió en Felipe y Rosales, de volea contra el ángulo izquierdo estiró la diferencia.


De todas maneras, la ventaja no relajó a Independiente, que de a poco se replegó contra su arco y pasó algunos sustos, aunque Liverpool no encontraba los caminos para descontar.


Cuando sólo quedaban cuatro minutos, Núñez, el goleador del equipo uruguayo con cuatro tantos, anotó el descuento y dejó más abierta la llave.


Lejos de la euforia por el reencuentro con la victoria, la parcialidad local le recordó toda la noche al plantel que "el domingo" tienen que ganar, en un partido por el Inicial ante Unión de Santa Fe, desde las 14.10 ante otro de los equipos angustiados por el promedio.


- Síntesis -


Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Leonel Galeano, Samuel Cáceres y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas y Víctor Zapata; Lucas Villafáñez, Paulo Rosales y Federico Mancuello; y Patricio Vidal. DT: Américo Gallego.


Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Christian Silvera y Mauricio Felipe; Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza y Marcelo Mansilla; William Ferreira y Carlos Núñez. DT: Julio César Antúnez.




  • Gol en el primer tiempo: 6m. Vargas (I),



  • Goles en el segundo tiempo: 4m. Rosales (I) y 41m. Núñez (I).



  • Cambios en el segundo tiempo: 12m. Hernán Fredes por Villafáñez (I) y Ernesto Farías por Vidal (I), 16m. Rodrigo Aguirre por Barboza (L), 26m. Martín Benítez por Mancuello (I), 31m. Flavio Scarone por Ferreira (L).



  • Arbitro: José Buitrago (Colombia).



  • Estadio: Libertadores de América.



Télam

Related

Noticias 461974180703717788

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item