Sudamericana: Tigre cayó por 2 a 0 en Quito ante el Deportivo

Foto: Diario UnoPor los octavos de final de la Sudamericana, el "Matador" cayó por 2-0 con el conjunto ecuatoriano con goles de Lorca y Vila. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Escobar y Mena (Foto: Diario Uno)



Tigre perdió en la noche del martes 2-0 de visitante ante el Deportivo Quito, en el partido de ida de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana 2012. Gonzalo Lorca y Mauro Vila, en el segundo tiempo, marcaron los goles de la victoria del conjunto ecuatoriano.


Los dos conjuntos terminaron con diez hombres, por las expulsiones de Isaac Mina, en el local, y de Matías Escobar, en la visita.


El desquite de esta serie se jugará el 25 de octubre, en Victoria, y el ganador de la llave se medirá en cuartos de final con el vencedor de Colón de Santa Fe-Cerro Porteño de Paraguay.


El partido comenzó con el Deportivo Quito atacando a Tigre y sometiéndolo a disparos desde fuera del área, producto de su falta de claridad para entrar al área defendida por el arquero Javier García.


Al minuto de juego, Luis Congo disparó desde lejos, García dio rebote y se lo perdió solo el delantero argentino Maximiliano Bevacqua.


Pero Tigre no se metió atrás y se le animó al adversario, sobre todo por los costados, donde los ecuatorianos mostraron algunas falencias en la marca. Es más el elenco argentino tuvo sus chances gracias a la movilidad de sus hombres de ataque.


A los 4 minutos, Tigre contestó con un cabezazo de Matías Pérez García que salió apenas desviado, tras un centro del uruguayo Diego Ferreira desde la izquierda.


El anfitrión recién volvió a generar peligro a los 34, otra vez con un pelotazo desde afuera de Santiago Morales, que desembocó en un peligroso rebote largo de García.


Antes de irse al descanso, Tigre estuvo cerca de convertir con un remate de Pérez García que tapó el arquero.


En el comienzo del segundo período Deportivo Quito pegó rápido, a ls 7 minutos, con un envío desde lejos de Lorca que pegó en el poste derecho de García antes de ingresar en la valla.


En medio de la pobreza del cotejo se fueron expulsados Mina, en el Quito, por un manotazo a Diego Ftacla, y luego de Escobar, en Tigre, por doble amarilla, tras una dura entrada a un rival.


Luego Tigre estuvo cerca de llegar al empate y casi lo logra a los 27, con un bombazo de Rubén Botta que dio en el travesaño. Pero Deportivo Quito aprovechó a los 41 una desconcentración en la defensa argentina y Vila cruzó la pelota ante la salida de García para sellar el resultado, que los deja bien perfilados para el desquite.


Síntesis:


Deportivo Quito: Adrián Bone; Luis Checa, Giovanny Espinoza, Luis Checa; Juan Carlos Paredes, Alex Bolaños, Santiago Morales, Sebastián Rusculleda; Luis Saritama, Maximiliano Bevacqua y Luis Congo. Director técnico: Rubén Insúa.


Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Javier Malagueño, Gastón Díaz, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Matías Escobar, Rubén Botta; Matías Pérez García; Diego Ftacla. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.




  • Goles en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Lorca (DQ) y, a los 41, Vila (DQ).



  • Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Gonzalo Lorca (DQ) por Bolaños; a los 24 minutos, Luis Romero (DQ) por Congo; a los 34, Federico Santander (T) por Ftacla y Mauro Vila (DQ) por Bevacqua; a los 42, Javier Carrasco (T) por Pérez García.



  • Incidencias en el segundo tiempo: fueron expulsados, a los 18 minutos, Mina (DQ) y, a los 20, Escobar (T).



  • Arbitro: Adrián Vélez (Colombia).



  • Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito, Ecuador.



Infobae

Related

Noticias 559906048421750133

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item