Apareció vivo Alfonso Severo, testigo del juicio por la muerte de Mariano Ferreyra

Foto: Cadena3Fue en una remisería de Gerli, en la provincia de Buenos Aires. Habría llegado a ese lugar maniatado, diciendo que lo habían secuestrado. Habría sido golpeado. Debía declarar en el proceso por el crimen del joven del Partido Obrero. (Foto: Cadena3)



El testigo Enrique Alfonso Severo, quien ayer debía declarar en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, apareció con vida anoche en la localidad bonaerense de Gerli, muy cerca de su domicilio.


Severo habría llegado a una remisería maniatado y con signos de haber sido golpeado por sus captores, en la misma zona donde había sido secuestrado en la víspera.


El hombre, de 54 años, era intensamente buscado por la policía bonaerense, en medio de la gran repercusión que había causado su desaparición.


El testimonio de Severo, quien trabaja en la empresa Ferrobaires, se considera clave para avanzar en la investigación por el crimen de Ferreyra, asesinado hace dos años.


Al mediodía, el auto del testigo fue encontrado a cinco cuadras de su domicilio en la localidad bonaerense de Sarandí.


Así lo había anunciado Gastón Severo, hijo del testigo, quien precisó que el vehículo, un Renault Clío negro, fue encontrado cerca de su domicilio, desde donde ayer su padre salió.


Severo debía presentarse en el mediodía de ayer a declarar en el juicio, y es un testigo clave de la causa Ferreyra.


El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, instruyó hoy a la Dirección de Personas Desaparecidas de la Subsecretaría de Justicia, y a las Superintendencias de Investigaciones y Delitos Complejos, a intensificar las acciones de búsqueda de Alfonso Severo, testigo en la causa de Mariano Ferreyra, de quien no se sabía nada desde ayer.


Además, Casal ordenó que todas las áreas de investigaciones se pusieran a disposición del fiscal interviniente en la búsqueda.


La familia del trabajador ferroviario Alfonso Severo, un testigo en el juicio por el crimen del militante del Partido Obrero, que debía declarar ayer en Tribunales, denunció ayer su desaparición.


"No tenemos rastros de él desde anoche. Estaba muy entusiasmado por poder declarar hoy. En ningún momento él se hubiera borrado. Pongo las manos en el fuego por mi padre y mi familia está destrozada", dijo en declaraciones a TN Gastón Severo, hijo de Alfonso.


Severo es un trabajador ferroviario de Ferrobaires, con sede en el barrio de Constitución, que en la etapa de la instrucción del juicio, había declarado que en la noche del 20 de octubre de 2010 -el día que lo mataron a Ferreyra- le "tirotearon" la casa.


"Mi padre nunca tuvo miedo de nada. El aportó mucha información a la causa. Siempre estuvo para ayudar y, por ayudar, termina siendo dañado uno mismo", sostuvo el hijo.


Severo -que vestía un pantalón de jean, camisa y zapatos, y no tenía problemas de salud, según refirió su familia- salió de su casa anoche a las 22.30 a bordo de un auto Renault Clío negro, chapa HGA-137, y nunca llegó a la casa de su hijo, donde se dirigía.


Cadena3

Related

Sociedad 8263308745329329723

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item