Cablevisión infla los precios del tendido de cable

Foto: Diario UnoLa empresa cotizó en $474 cada metro de fibra óptica, contra los 111 al que el Ministerio de Planificación licitó los 22 mil kilómetros de la Red Federal de Fibra Óptica. (Foto: Diario Uno)



Cablevisión cotizó en $474 el metro de fibra óptica para la Ciudad de Buenos Aires, tres veces más que los $111 que cuesta cada metro del tendido de la red de banda ancha que puso en marcha la empresa estatal ARSAT que llegará a todo el país.


Hace un año, la Legislatura porteña sancionó una ley que obliga a las empresas de TV paga a instalar sus redes bajo tierra y despejar el espacio aéreo de la Ciudad, para lo cual se ofreció un apoyo del Estado porteño de hasta 180 pesos por cada metro lineal de cable.


Esta cotización está bastante por encima de los 111 pesos promedio por metro, al que el Ministerio de Planificación Federal licitó los distintos tramos para el tendido de los 22 mil kilómetros de la Red Federal de Fibra Óptica.


Al momento de argumentar su cotización, Cablevisión sostuvo que la decisión del gobierno porteño de avanzar con el soterramiento del cable representa una misión difícil de cumplir, dado que para concretarlo debería invertir 474 pesos por metro, es decir, 327 por ciento más que la cotización que se pagó por la fibra óptica de ARSAT.


De hecho, el diario Clarín sacó varias notas enfocadas a desacreditar la labor de ARSAT, e incluso aseguró que las licitaciones están direccionadas y pagan sobreprecios.


Lo cierto es que los procesos llevados a cabo por el Ministerio de Planificación Federal permitieron que se presenten todos los proveedores del mercado, sin condiciones que limiten las licitaciones sólo a las grandes empresas y sin ninguna cláusula orientada hacia alguna en particular.


Diario Uno

Related

Sociedad 3754637238518076280

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item