La economía volvió a crecer en julio


Foto:EFE | El LItoralDespués de dos meses de caída, aumentó el 2,7 por ciento. Los primeros siete meses del año el PBI subió el 2,5 por ciento. (Foto:EFE | El LItoral)



El Indec informó que la actividad económica creció 2,7 por ciento en julio con respecto a igual mes del año pasado y se recuperó luego de dos meses de resultados negativos.


En tanto, con relación a junio, el PBI expresó un avance de 0,5 por ciento.


Con este resultado, en siete meses, la economía acumuló una expansión de 2,5 por ciento en comparación con el mismo período de 2011.


El resultado interanual de julio frenó el deterioro que se había producido luego de las bajas de 0,8 por ciento en mayo y 0,1 por ciento de junio.


A su vez, provocó un cambio de tendencia necesario para las aspiraciones del gobierno, que estima un crecimiento en el segundo semestre entre 3 y 3,5 por ciento, tal como quedó expuesto en el proyecto de ley de presupuesto para 2013.


Los distintos sectores de la economía mostraron un comportamiento dispar durante julio. Mientras el sector agropecuario se vio empujado por el alza de los precios internacionales, la industria tuvo una caída de 1,8 por ciento, arrastrada por la aún débil recuperación de la industria automotriz. En tanto, la construcción cayó 0,6 por ciento agregando un quinto mes en el año en terreno negativo.


A su vez, el consumo de servicios públicos se mantuvo con un crecimiento del orden del 7 por ciento, mientras que las ventas en shoppings y supermercados aumentaron 7,7 y 14 por ciento, respectivamente.


Sector externo


El sector externo replicó los problemas que se produjeron desde que se instalaron las restricciones a las exportaciones, con un saldo comercial favorable de 1.067 millones de dólares.


El intercambio comercial durante julio dejó un superávit de 1.014 millones de dólares, un 54% por sobre la ganancia de 657 millones de igual mes del 2011.


El organismo dio cuenta que las exportaciones crecieron en términos interanuales un 1% para quedar en 7.382 millones de dólares, al tiempo que las importaciones sumaron 6.368 millones, un 4 % por debajo de la marca anterior.


Con esta cifras, el intercambio comercial entre enero y julio presentó una ganancia de 8.350 millones de dólares, un 29% por sobre los 6.462 millones de los primeros siete meses del 2011.


El mayor valor de lo exportado se debió a un aumento tanto en el volumen operado como en los precios de los productos.


Fuente: DyN

Related

Noticias 2417600506344031324

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item