Ley de Medios | Senado: aprobaron la lista de conjueces para vacantes

Foto: Diario UnoCon 39 votos a favor y 21 en contra se aprobaron los 16 nombres propuestos. La oposición a pleno votó en contra. La lista será remitida a la Cámara para los sorteos. (Foto: Diario Uno)



El Senado aprobó en la tarde de ayer con 39 votos a favor y 21 en contra la lista de 16 conjueces propuestos por el Ejecutivo para subrogar los juzgados vacantes del fuero Civil y Comercial, ente ellos el que debe resolver la causa abierta contra la cláusula de desinversión de la Ley de Medios Audiovisuales.


La oposición en pleno se opuso a la nómina de conjueces por considerar que son "adictos al Gobierno", que no se cumplió con los procedimientos parlamentarios para tratar la lista y que la Ley de Subrogancia -que rige estas designaciones y se aplica por primera vez- es "inconstitucional".


La lista de conjueces será remitida a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial para que sorteé los juzgados vacantes de ese fuero.


Inmediatamente después, la cámara alta aprobó por unanimidad un proyecto de ley que crea el sistema de talleres protegidos para favorecer el trabajo de personas con discapacidades.


Diario Uno

Related

Política 8101952255366262299

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item