Neuquén | “Son cinco las familias que piden por sus desaparecidos”

Foto: Cadena3

Así lo señaló a Cadena 3 el ministro de Salud de Neuquén, Rubén Butigué. "Hay que seguir buscando siempre hasta el último escombro porque tenemos esperanzas de encontrar gente viva", dijo.


Audio: "Tenemos esperanzas de hallar gente con vida" (Rubén Butigué, ministro de Salud).






El ministro de Salud de la provincia de Neuquén, Rubén Butigué, en diálogo con Cadena 3 aseguró que hasta el momento son cinco los desaparecidos tras el trágico derrumbe registrado en la tarde de ayer en un supermercado de esa ciudad que dejó hasta el momento cuatro muertos.


"Son cinco las familias que reclaman por desaparecidos. Como no hay una tarjeta de ingreso y egreso, la relación que se hace es en referencia a lo que dicen las familias que se acercan", aseguró el funcionario provincial.


En ese sentido, aseguró que entre las personas desaparecidas "hay niños, jóvenes y madres, y se mostró con fe y esperanzas de hallar con vida a las víctimas".


"La fe, la esperanza, hay que mantenerla viva porque a veces los milagros operan. Es una situación difícil porque son 300 metros cuadrados de loza que se derrumbaron, lo cual habla del peso. Hay que trabajar con cuidado porque están las paredes y la mampostería y, a medida que se avanza, está en riesgo un derrumbe. Es una tarea estratégica, ardua para proteger a las victimas que podrían estar debajo o entre los escombros y a aquellos que trabajan en el lugar", sostuvo Butigué.


Por otro lado, el titular de la cartera de Salud de Neuquén se mostró muy angustiado por la tragedia y aseguró que el lamentable hecho afecta directamente a toda la comunidad debido a que "en la ciudad nos conocemos todos".


"Nos conmueve mucho porque es la primera vez que ocurre esto en la provincia. Acá nos conocemos todos, es un ambiente muy familiar, entonces realmente uno se ve involucrado e identificado con este sentimiento de dolor y desgracia".


"Está todo el pueblo trabajando: bomberos, Defensa Civil y la Policía. La gente del barrio se acerca a asistir al personal con tortas fritas, café y mate. Hay que seguir buscando vida y resolver la situación, siempre hasta el último escombro porque tenemos esperanzas de encontrar gente con vida", finalizó Butigué.


Entrevista de Carrusel.(Cadena3)

Related

tragedia 3478030301710187766

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item