Neuquén | Buscan entre los escombros a dos hermanitos de 3 y 5 años

Foto: Cadena3

Hay cinco personas desaparecidas, entre ellas dos niños que se encontraban con una tía que falleció aplastada por el techo del súper Cooperativa Obrera de Neuquén. Hay al menos 4 muertos y 16 heridos.


Audio: Habría al menos cinco muertos tras la caída del techo de un súper en Neuquén



Aseguran que hay personas bajo los escombros del super de Neuquén.






Fuentes vinculadas a las tareas de rescate confirmaron ayer por la tarde la cuarta víctima fatal del trágico derrumbe ocurrido el jueves en un supermercado de la ciudad de Neuquén.


Por otro lado, informaron que aún permanecen desaparecidas cinco personas, entre ellas dos niños de 3 y 5 años. "Hay cinco familias que están muy preocupadas buscando a sus familiares", señaló el gobernador de la provincia, Jorge Sapag.


"En este momento, todos nuestros esfuerzos están en llegar a las personas que están atrapadas bajo los escombros", dijo el gobernador en declaraciones a la prensa, y enseguida agregó: "Los cuerpos que se rescaten con vida irán al hospital y los que no, a la Morgue".


"Es una tragedia tremenda, que enluta no sólo al pueblo neuquino, sino a toda la República", añadió el gobernador, quien además dijo que lo llamó por teléfono la presidenta Cristina Kirchner para "expresar todo el dolor y la colaboración del Poder Ejecutivo Nacional".


Al hablar en las puertas del supermercado donde se produjo el derrumbe, el gobernador indicó que uno de los dos cuerpos sin vida que fueron sacados del lugar fue llevado a la Morgue del Hospital Castro Rendón de esta capital, mientras que el otro fue derivado a la Morgue Judicial.


"Los bomberos y el personal de Defensa Civil están retirando escombros en busca de sobrevivientes. Lo están haciendo con mucha pericia y tranquilidad. El trabajo se está haciendo profesionalmente", remarcó el gobernador.


También sostuvo que "está trabajando la Justicia" para determinar las causas que originaron la tragedia, y agregó al respecto: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias en las investigaciones que se hacen".


Con respecto a los heridos como consecuencia del derrumbe, dijo que fueron 16 personas, de las cuales "hay sólo dos internados que no tienen peligro".


En tanto, si bien no quiso profundizar en las causas de la tragedia, indicó que "se estaban construyendo departamentos arriba" del supermercado y "el peso de todo lo que había, hizo que no aguantaran las columnas. Colapsaron dos de ellas en forma de abanico.


Por causas aún no establecidas, cedió una loza del sector de carnicería de una sucursal de la firma Cooperativa Obrera, ubicada en la intersección de las calles Ortega y Gasset y Godoy, en barrio San Lorenzo.


El secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez dijo a Cadena 3: "Se trataría de una construcción clandestina, que se estaba realizando en el corazón de la manzana y se desplomó".


El funcionario señaló que la tragedia ocurrió pasadas las 19.45 de ayer, y dijo además: "La sobrecarga no resistió la viga principal de la loza del supermercado y cedió".


Consultado si cree que existe la posibilidad de que haya personas con vida bajo los escombros, Bermúdez contestó: "Eso lo sabe Dios".


"Están realizándose las tareas de remoción y recemos todos para que podamos tener algún sobreviviente", dijo Bermúdez.


En tanto, el director del Hospital Heller de Neuquén, Víctor Nolli dijo a Cadena 3 que las personas que se atendieron en ese centro de salud, ubicado a diez cuadras de la tragedia, "ninguna persona quedó internada".


"Con respecto al número de víctimas fatales, no manejamos ninguna cifra oficial", aclaró Nolli.


Por su parte el jefe de Bomberos de Plotier, Carlos Mansilla, señaló a Cadena 3: "Hay personas bajo los escombros. Están individualizadas, pero no identificadas".


"A las 6 de hoy rescatamos el cuerpo de una jovencita de 22 añitos", dijo Mansilla.


La localidad de Plotier está a 15 minutos de la capital neuquina, y apenas sucedida la tragedia, los bomberos colaboraron con dos dotaciones y diez efectivos.


"El local es bastante amplio, abajo funcionaba el súper y arriba unas construcciones nuevas", explicó el bombero.


Mansilla señaló que anoche ya se pudo introducir maquinaria mediana. "Toda la noche se trabajó con herramientas hidráulicas para rescatar las víctimas".


El jefe de los bomberos de Plotier explicó que como no hay suministro de energía eléctrica en el lugar "se trabaja con un sistema auxiliar de energía".


"Anoche rescatamos tres personas lesionadas, pero con vida. Siguen las tareas de búsqueda de las presuntas víctimas", dijo Mansilla.

Related

techo 1091221779544887773

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item