Neuquén | Ya son 7 los muertos por el derrumbe en el supermercado y buscan a un desaparecido

Foto: Diario UnoRescatistas hallaron muertos a dos niños de 3 y 5 años entre los escombros de la losa del supermercado, con lo que el número de víctimas fatales se eleva a siete. Buscan a otro desaparecido. (Foto: Diario Uno)



Así lo informó a Télam el diputado provincial Claudio Domínguez, quien participa del operativo de rescate. "Encontraron los cuerpos de los dos niños" que se buscaban, informó a Télam el legislador.


Más temprano el ministro de Coordinación de Gabinete neuquino, Gabriel Gastaminza, había afirmado a Télam que aún resta encontrar a una persona que, "según la información que nosotros hemos recogido de sus familiares, pareciera que sin duda está acá".


"Después -agregó- hay otro listado de otras tres aproximadamente, que se han acercado también familiares o conocidos que presumen, que podrían o no estar acá, pero es un poco más lejano el vínculo y simplemente porque no los encuentran, presumen que pudieran estar acá", comentó.


Gastaminza precisó que las autoridades prefieren "ser muy prudentes y cautos: hasta que no terminemos de remover el último escombro, no hablar de números definitivos".


En tanto, el fiscal general de Neuquén, José Gerez, informó que los tres primeros cuerpos hallados entre los escombros del supermercado fueron identificados como Ida Martínez de 74 años de edad, Lorena Ockier, de 38, y Fedra Yañez, de 18 años.


El derrumbe se produjo el jueves pasado a las 19.45 cuando en el interior del supermercado Cooperativa Obrera, del oeste de la capital provincial, había una gran cantidad de clientes.


La caída de la losa -de 30 metros por 30 y 40 centímetros de espesor- se habría producido por el derrumbe de una construcción contigua que, según el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, "no estaba declarada" por lo que la calificó "de obra clandestina".


Gastaminza destacó que "la tarea está centralizada en dos aspectos; una es la atención de los familiares de las víctimas y a su contención, y otro lo que son los rescatistas".


"Hemos tenido que hacer una tarea importante de apuntalamiento y a su vez de trabajo con maquinaria pesada que nos permita que los socorristas puedan trabajar con absoluta seguridad", contó.


"No queríamos arriesgar la vida de ningún socorrista. Esta construcción crujía constantemente, había peligro de mayores derrumbes y se trabajó con mucho profesionalismo, lo que nos permite actuar con eficacia, con eficiencia para poder llegar rápido a las personas que estamos buscando", dijo.


Vecinos del lugar circulan permanentemente por las cercanías del supermercado destruido, e incluso una sobreviviente del derrumbe tiene a su esposo, que también pudo salir ileso del siniestro, sumado a las tareas de los rescatistas.


Paula Bouzo estaba haciendo compras junto a su marido en el momento en que se cayó el techo.


"Estábamos comprando en la parte trasera del supermercado y escuché un estruendo, y se vino el techo abajo. Un policía que siempre hace guardia nos dijo que nos quedáramos debajo del marco de una puerta junto con otras personas, en medio del pánico que teníamos", relató a Télam.


"Entre gritos, polvo, todo oscuro, nos quedamos ahí y nos hizo salir el policía por un lugar que no sé si era una puerta o portón hacia la calle", dijo.


Dijo que "no tenía ni idea que estaba ahí esa construcción que se vino abajo. Cuando vi las imágenes en televisión de lo que se había caído, no podía creer que semejante construcción se había caído arriba nuestro".


Télam

Related

techo 1641452672181804337

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item