Torneo Inicial 2012 | Atlético de Rafaela se dio el gusto de ganar en San Juan

Foto: Télam

Atlético de Rafaela le puso fin a su mala racha de dos derrotas consecutivas y ganó un partido muy importante 2 a 1 frente a San Martín en San Juan, un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera división.. Mirá el video. (Foto: Télam)


El elenco rafaelino perdía 1 a 0 con gol de Emanuel Más a los 41' del primer período, pero en el complemento logró igualar a través de un gol en contra de Lucas Landa y lo ganó con un tanto de Jonathan López.

Además, la Crema se dio el gusto de ganar su primer partido como visitante en el torneo Inicial. Y fue justamente en el estadio Hilario Sánchez, en una tierra que es prácticamente inexpugnable para Atlético: San Martín es un rival que históricamente lo complicó, tanto en la B Nacional como en Primera. Inclusive, es uno de los pocos elencos procedentes del ascenso que tiene historial favorable con la Crema: en 34 partidos jugados, Atlético ganó 8, San Martín 12 y empataron en 14 ocasiones.

Atlético consiguió, de esta manera ganar por segunda vez en la historia en San Juan, adonde hasta aquí sólo se había impuesto en la temporada 98/99 (1 a 0 con un golazo de Raúl "Speedy" González) en 17 partidos disputados.

En el primer tiempo, Atlético mostró cosas interesantes, carencias conocidas y errores repetidos, infantiles, que le cuestan caro, como el que derivó en el gol de Más a los 41' para poner arriba a San Martín en una jugada en la que salieron todos los defensores y quedaron "enganchados" los uruguayos Machín y Ferro para posibilitarle al sanjuanino batir a Sara.

Sin enganche, la Crema apostó a un 4-4-2 algo más combativo, aunque en la mayor parte del partido no apostó mucho a pelear en la mitad sino a retroceder, a cederle espacio al rival y a achicarle metros cerca de Sara. Puede gustar o no, pero al menos es algo distinto que debía mostrar fuera de su casa un equipo que desde setiembre del año pasado hasta aquí sólo ganó un partido como visitante.

El partido en ese primer período fue parejo y las situaciones de riesgo aparecieron con un remate de Osorio que controló Sara y un mano a mano que Sebastián Carrera definió bien ante el achique de Ardente, pero el palo le negó la conquista a los rafaelinos.

Después del gol, San Martín tuvo un par de chances más y no lo pudo liquidar, en los momentos de mayor confusión de los de Rubén Darío Forestello, que sacó conclusiones y en sólo 12' del complemento intentó otra cosa: fue Federico González a cancha por Tito Ferro, con lo que Serrano pasó al medio con Juárez, Carrera se trasladó a la derecha y Machín de adelantó a la izquierda, para defender con líbero y stoppers y dejar tres delanteros con Gandín, Carignano y el mencionado González.

Con otra postura, Atlético tuvo más la pelota, aunque Ardente sólo tuvo que esforzarse ante una media vuelta de Carignano. Y cuando parecía que todo estaba perdido para la Crema, llegó una jugada con pelota detenida que Lucas Landa "peinó" en contra de su propio arco para decretar el empate en una jugada viciada de nulidad porque el asistente Noguera estaba marcando de antemano una posición adelantada de Carignano: pero así como la semana anterior todo Atlético se quedó masticando bronca con el arbitraje, en esta la mano le jugó a favor, es así y va a seguir siendo así.

Y cuando el empate era un buen negocio, apareció Jonathan López para darle con el taco a un pelota que llegó desde la derecha y para nunca desentenderse de la jugada para aprovechar el rebote y establecer el 2 a 1 final que le significó a Atlético una alegría mayúscula. Por lo de las dos derrotas consecutivas, por lo del rival directo y por lo de la cancha inexpugnable.


= Sintesis =

San Martín (SJ): Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski y Lucas Landa; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete, Maximiliano Bustos y Emanuel Más; Jorge Luna; Gastón Caprari y Humberto Osorio Botello. DT: Gabriel Perrone.


Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Christian Machín y Fabricio Fontanini; Iván Juárez, Raúl Ferro, Walter Serrano y Sebastián Carrera; Darío Gandín y César Carignano. DT: Rubén Forestello.




  • Gol en el primer tiempo: 41m. Más (SM).


  • Goles en el segundo tiempo: 37m. Landa e/c (AR) y 42m. López (AR).


  • Cambios en el segundo tiempo: 12m. Federico González por Ferro (AR); 22m. Diego Fraire por Machín (AR); 25m. Claudio Riaño por Caprari (SM); 30m. Jonathan López por Gandín (AR); 33m. Leandro Velázquez por Humberto Osorio Botello (SM) y 41m. Sebastián Penco pot Luna (SM).


  • Amonestados: Más y Grabinski (SM). Machín, Ferro, Vella y Serrano (AR).


  • Arbitro: Néstor Pitana.


  • Estadio: Hilario Sánchez de San Juan.


Télam | Diario Uno

Related

Torneo Inicial 2012 8874547502311387479

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item