Romney supera a Obama en los sondeos tras el triunfo en el primer debate presidencial

Foto Arch.: Cadena3El candidato republicano Mitt Romney arrebató al presidente Barack Obama la delantera en los sondeos de intención de voto a nivel nacional, en el tramo final de una carrera a la Casa Blanca. (Foto Arch.: Cadena3)



Pese a su caída a nivel nacional, Obama aún mantiene la ventaja en los estados que verdaderamente importan, aunque los sondeos apuntan a una competencia mucho más peleada ahora que Romney derrotó con claridad al presidente demócrata en el primer debate presidencial de la semana pasada, en Denver, Colorado.


En coincidencia con la llegada de Obama y su rival al crucial estado industrial de Ohio, uno de los más decisivos para ganar la Casa Blanca, para varios actos de campaña, una serie de encuestas difundidas hoy mostró el efecto retardado del triunfo de Romney en el debate.


Por primera vez desde que aceptó la candidatura presidencial, el ex gobernador republicano pasó al primer puesto en el extensamente consultado promedio de todas las encuestas que realiza el sitio web especializado RealClearPolitics, aunque más no sea por un exiguo 0,7% (48% a 47,3%).


También aventaja por dos puntos a Obama en el relevamiento diario de Gallup y del periódico económico Investors Business Daily, mientras que ambos candidatos están empatados en otra encuesta a nivel nacional de Rasmussen, los dos con el 48%, informó la cadena de noticias CNN.


Sin embargo, los sondeos nacionales son sólo una parte -quizás no la más importante- en la pulseada por la Oficina Oval, y los equipos de campaña de los candidatos están más interesados en los ocho o nueve estados, entre ellos Ohio y Florida, que darán los 110 delegados que definirán la elección.


En un alivio para el presidente Obama, que busca levantar cabeza tras su decepcionante desempeño en el debate en Colorado, un sondeo de CNN/ORC mostró que el mandatario se mantiene al frente en Ohio, con una ventaja de 51 a 47% entre los votante probables, es decir los que se estima que acudirán a las urnas.


Ningún candidato republicano logró llegar a la Casa Blanca sin haber ganado en este estado del medio-oeste norteamericano.


El asesor de campaña republicano Kevin Madden dijo a periodistas que el equipo de Romney no se dejará llevar por el súbito impulso del candidato ni se dormirá en estos laureles, pese al creciente entusiasmo del partido, que hasta no hace mucho temía que la carrera se le estuviese yendo de las manos.


"Creo que no se puede depositar mucha esperanza en esta idea de ímpetu. Es una cosa muy escurridiza", dijo el asesor abordo del avión de campaña de Romney.


"Todavía creemos que esto va a ser una campaña muy cerrada, pero sí vemos mucho entusiasmo de parte de nuestros partidarios y vemos a muchos votantes indecisos que están mirando de manera diferente al gobernador Romney", agregó, citada por CNN.


El equipo de campaña de Obama insistió en que siempre predijo una competencia reñida dado que el presidente busca su reelección bajo circunstancias económicas como mínimo inciertas.


"Siempre pensamos que esta carrera iba a ser peleada", dijo la vocera Jen Psaki abordo del avión presidencial Air Force One.


"Siempre hemos competido en esta carrera como si estuviéramos cinco puntos por debajo. Sabemos que va a haber muchos altibajos", agregó.


Télam

Related

Romney 2583986816948668690

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item