Superclásico | Lunati: "Si veo un agarrón en el área, es penal y amarilla"

Foto: Cadena3

Así lo señaló Pablo Lunati, quien dirigirá el próximo domingo su primer Superclásico oficial. "Espero que los jugadores entiendan cuál es mi mensaje", aseguró el árbitro. (Foto: Cadena3)



El árbitro Pablo Lunati, quien dirigirá el próximo domingo su primer Superclásico oficial, les dejó un aviso a los jugadores de River y Boca al señalar que si ve "un agarrón" dentro de alguna de las áreas, sancionará penal y dijo que espera que los futbolistas "entiendan" su mensaje.


"Si veo algún agarrón de los que yo llamo agarrón en el área y la pelota va ahí, es penal y amarilla", indicó mientras que al ser consultado acerca de cómo va a llevar adelante el partido dijo: "Hablando, y espero que los jugadores entiendan cuál es mi mensaje".


Asimismo, añadió en declaraciones formuladas a un canal televisivo de cable: "Después va a estar en mí no equivocarme. Vamos a tratar de que tenga dinámica el partido, que se juegue mucho. No voy a cambiar mi manera de dirigir".


"En este tipo de partidos lo importante es que uno acierte, no importa si se agacha o no se agacha, si es más o menos ampuloso, lo importante es que uno acierte. Cada uno tiene sus armas", aseveró.


Lunati dirigirá por primera vez un Superclásico oficial ya que el único que condujo fue uno en el Torneo de Verano en 2011 y además será el último en el cual estará impartiendo justicia ya que a fin de año se retira del arbitraje.


El juez también dio su opinión de dirigir un partido con David Trezeguet en cancha: "Es un honor dirigirlo. Como me pasó con (Juan Sebastián) Verón, (Juan Román) Riquelme u (Ariel) Ortega. David es un tipo muy correcto".


Finamente, le dejó un mensaje a la joven camada de árbitros que se viene: "Yo les digo que conduzcan, que hablen, no tanto como yo, pero que puedan tener diálogo con el jugador. Hay que hacerles entender a los más jóvenes que hay maneras de prevenir la conducta violenta o la doble amarilla. Se puede dialogar y conducir el encuentro para evitar estas cosas".


Cadena3

Related

Noticias 3921820112485295599

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item