Santa Fe admite que la Policía está fuera de control

Causó estupor la sinceridad del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, en Diputados. El legislador Eduardo Toniolli dijo a Cadena 3 que el Gobierno 'sabía de una denuncia contra el ex jefe de la fuerza.


Audio: Diputado Toniolli criticó a Bonfatti por crisis policial en Santa Fe. (Mesa de Café)






El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto concurrió ayer a la Cámara de Diputados para responder a las preguntas de los legisladores sobre la crisis policial, tras la detención del jefe de Policía, investigado por su presunto vínculo con el narcotráfico.


En ese escenario Lamberto señaló: "Nosotros estamos en una situación que necesitamos retomar el mando de la fuerza".


El diputado Eduardo Toniolli (FPV) le hizo varios cuestionamientos a Lamberto y en diálogo con Cadena 3 se refirió al papel del Gobierno de Antonio Bonfatti en esta crisis.


"Venimos señalando desde hace una buena cantidad de meses,una situación que se vive en los centros urbanos de la provincia y sobretodo en Rosario", dijo Bonfatti.


Toniolli señaló: "El crecimiento de la violencia y la tasa de homicidio está muy por encima de la media nacional".


"Hay casos paradigmáticos como el asesinato de tres militantes barriales y


a partir de eso se forma una comisión investigadora y una causa judicial", señaló el diputado.


"La investigación y la causa dio claridad sobre que estas bandas usan arma de guerra, autos de alta grama, abogados, contadores y relaciones con miembros de las fuerzas de seguridad", dijo Toniolli.


En ese sentido señaló: "Había compromisos de las altas esferas, por eso presentamos varios proyectos para la reforma policial, para que recorte potestades que ahora están centralizadas y mal utilizadas".


Toniolli señaló que "le chocó" mucho "la reacción del Gobierno que salió a decir que era una operación de prensa" las acusaciones contra el ahora ex jefe de Policía, Hugo Tognoli.


"En la reunión de ayer quedó claro que Lamberto no respondió coherentemente a los interrogantes que se le plantearon", dijo el diputado.


En ese sentido señaló que cuando el viernes el gobernador Bonfatti dijo que desconocía que hubieran denuncias que involucraran a Tognoli, en la presentación de Lamberto en Diputados quedó claro "que sí sabían".


"Lamberto contradiciendo a Bonfatti dijo que sí conocían las denuncias contra Tognoli donde se investigaban su situación patrimonial de Tognoli y de Sola el nuevo jefe de Policía".


Toniolli recordó que en los primeros meses de este año llegó un mismo anónimo a él y al fiscal general de Cámara Penal de Rosario, Guillermo Camporini en el que se denunciaban las vinculaciones de los jefes policiales con el narcotráfico y la trata de personas.


"El anónimo era bastante profuso y preciso en sus datos, tenía un halo de verosimilitud, cuando nos disponíamos a judicializarlo, nos encontramos con que el fiscal Camporini ya lo había judicializado", dijo Toniolli.

Related

Toniolli 1231891234318521097

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item