Tenis | Del Potro brilló, se sacó la espina ante Roger Federer y ganó el Abierto de Basilea

Foto: TélamEl tandilense se impuso por un ajustado 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3) sobre el número uno del mundo, que le había ganado los últimos siete enfrentamientos, seis de ellos en la presente temporada. (Foto: Télam)



"Delpo", octavo del escalafón mundial, encadenó su segunda conquista consecutiva en el circuito (llegaba de consagrarse en Viena) y acumuló el 13er. trofeo en su vitrina personal.


Con esa marca, superó a Martín Jaite -su capitán en el equipo argentino de Copa Davis- y se consolidó como el tercer tenista más ganador de la historia nacional, detrás de Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25).


El torneo de Basilea representó la cuarta conquista en 2012 del argentino, tras Marsella, Estoril y Viena, en una temporada que también registró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.


Ante Federer y en su casa, el argentino jugó el mejor partido desde su regreso al circuito hace dos semanas, tras superar una lesión que lo marginó de la última jornada de la serie de Davis perdida de local ante República Checa, en septiembre pasado.


Fueron dos horas y 44 minutos de altísimo nivel, en las que Del Potro estuvo letal con su saque -sin cederlo una vez-, y con un elevado promedio de puntos ganados con el primero (87%).


Federer, que buscaba la sexta consagración en Basilea -tercera consecutiva-, lo resignó en una oportunidad durante el primer set, que perdió 6-4, y luego forzó definiciones cerradas en las mangas siguientes, con visible incomodidad por el juego rival.


Del Potro, además, estuvo sólido con su derecha y muy frío para asumir los puntos decisivos. En el último tie break, por caso, le quebró para tomar distancia de 4-2 y se encaminó hacia la conquista 200 del tenis argentino en la historia del circuito ATP.


La victoria, que le reportó 500 puntos y 337.900 euros, lo convirtió en el cuarto argentino campeón del abierto suizo, luego de Vilas (1978), David Nalbandian (2002) y Guillermo Coria (2003).


En el historial con Federer, Del Potro logró su tercera victoria, que se suman a las de 2009 en la final del US Open y el Masters de Londres.


El suizo le ganó 13 de 16 enfrentamientos y mantenía un invicto de siete partidos ante el tandilense, con una victoria el año pasado y seis en la actual temporada.


Ambos jugadores, ya clasificados para el Masters londinense que cerrará el calendario 2012, jugarán esta semana en París Bercy desde la segunda ronda.


Télam

Related

Tenis 4466846407890502238

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item