Torneo Inicial 2012 | Boca revivió al final y logró un empate con sabor a triunfo

Foto: Cadena3

Igualó con River 2-2 en el estadio Monumental. El "Millonario" ganaba 2-0, con goles de Ponzio y Mora. Pero el "Xeneize" reaccionó y niveló con tantos de Silva, de penal, y Erviti, en tiempo de descuento. Mirá el video


Audio: La disyuntiva del juego o el coraje (Comentario de River-Boca por Gustavo Gutiérrez-Cadena3)





River y Boca empataron 2 a 2, en el superclásico jugado esta tarde en el estadio Monumental, por la undécima fecha del torne Inicial de fútbol.


Leonardo Ponzio, al minuto de juego, puso en ventaja a River, que aumentó en la segunda parte con un tanto del uruguayo Rodrigo Mora, sobre los 26.


En tanto, a los 30 del complemento otro uruguayo, Santiago Silva y de tiro penal, descontó para Boca, y en el tiempo adicionado Walter Erviti marcó la igualdad.


La pérdida de dos jugadores por lesión en los primeros minutos -Funes Mori y Aguirre- no hicieron mella en el conjunto de Almeyda, que se mostraba firme en el fondo y ganaba la pelea en la mitad de la cancha.


Ponzio se convirtió en eje del funcionamiento de su equipo y Mora se mostraba movedizo en ataque, aunque Trezeguet, disminuido claramente desde lo físico, tardaba en acoplarse al juego.


En Boca, Erviti aparecía llamativamente por derecha, Chávez no encontraba su posición y los delanteros perdían una y otra vez en el duelo con sus marcadores.


En ese contexto, y todavía en la primera etapa, en el elenco de la ribera solo se destacaba el esfuerzo de Schiavi, Burdisso y Somoza, siempre en inferioridad de condiciones a la hora de la marca.


Boca inició el complemento intentando revertir la pálida imagen de los primeros 45 minutos y en su primera llegada clara estuvo cerca del empate, con un cabezazo de Viatri, apenas desviado, tras centro del "Pochi" Chávez desde la derecha.


El envión boquense fue efímero, pese a haber sumado un jugador más en ataque con Lautaro Acosta, y el partido volvió a la pelea en la mitad de la cancha, donde Ponzio perdió claridad, lo que afectó a River.


El juego se hizo opaco, con ambos cometiendo imprecisiones, pero siendo el local quien se mostraba más entero y firme, insinuando ante una defensa visitante que hacía agua en forma permanente.


Jugados 25 minutos, Carlos Sánchez recibió de Trezeguet metió un pase en cortada para Mora y el uruguayo definió con categoría ante una salida tardía de Orion.


El 2-0 pareció ser lapidario para un Boca que no había mostrado reacción en todo el partido. Sin embargo, un claro e innecesario penal de González Pirez sobre Acosta le dio vida al "xeneize".


Silva se hizo cargo de la ejecución y con un fuerte derechazo doblegó a Barovero, renovando las ilusiones del frágil Boca, que seguía padeciendo cada vez que el rival avanzaba con pelota dominada.


Mora pudo convertir otra vez a los 35 minutos, pero esta vez Orion se mostró seguro y tapó el mano a mano al punzante delantero uruguayo.


Cerca del final, Almeyda realizó el último cambio, cuando dispuso la salida de Mora -lo que pareció darle alivio a Boca- y dejó en cancha a Trezeguet, de floja tarea.


Ya en tiempo de descuento, River seguía más cerca que Boca: Trezeguet recibió un balón en el área, y pese a que Sánchez estaba mejor posicionado a su lado, decidió rematar, generando un rebote en un defensor.


La mala fortuna le jugó una mala pasada al franco-argentino, ya que tras esa jugada se inició una réplica de Boca que resultó letal.


Paredes y Somoza la llevaron por el medio, abrieron por derecha, desde donde partió un centro, peinado por Silva y coronado en gol por Erviti, para decretar el 2 a 2.



= Síntesis =


River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Martín Aguirre; David Trezeguet y Rodrigo Mora. DT: Matías Almeyda.


Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.



  • Gol en el primer tiempo: 1m. Ponzio (RP).

  • Goles en el segundo tiempo: 25m. Mora (RP); 30m. Silva (BJ), de penal, y 46m. Erviti (BJ).

  • Cambios en el primer tiempo: 4m. Leandro González Pírez por Ramiro Funes Mori (RP) y 14m. Ariel Rojas por Aguirre (RP). En el segundo tiempo, al comenzar, Lautaro Acosta por Rodríguez (BJ); 23m. Nicolás Colazzo por Sánchez Miño (BJ); 34m. Leandro Paredes por Chávez (BJ); 41m. Rogelio Funes Mori por Mora (RP).

  • Amonestados: Rojas, Mercado y González Pírez (RP); Sánchez Miño, Silva, Viatri, Burdisso, Acosta y Somoza (BJ).

  • Arbitro: Pablo Lunati.

  • Estadio: Monumental.


Cadena3/Télam



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item