Tenis | Del Potro dio muestra de carácter, le ganó a Anderson y avanzó a semifinales en Suiza

Foto: Cadena3

El tandilense Juan Martín Del Potro ganó por 3-6, 7-6 (3) y 6-2 ante el sudafricano Kevin Anderson, por los cuartos de final del ATP 500 de Basilea y ahora enfrentará al galo Richard Gasquet. (Foto: Cadena3)



Del Potro, segundo favorito del certamen y que alcanzó su victoria número 60 en 2012, enfrentará mañana en las semifinales al francés Richard Gasquet, que eliminó hoy al ruso Mikhail Youznhy por 6-2 y 7-6 (7/5).


Gasquet, 13ro en el escalafón mundial y tercer favorito en Basilea, se midió cinco veces con el tandilense en el circuito, con cuatro victorias para el argentino.


La última vez que Del Potro- Gasquet se enfretaron fue en la final del torneo de Estoril, Portugal, de mayo pasado, que ganó el argentino.


Antes, Del Potro lo superó en cuartos de final de Marsella, Francia, 2012 (luego obtuvo el título), en semifinales de Tokio, Japón, 2008 y en la final de Stuttgart, Alemania, 2008.


El francés le ganó sólo una vez, en su primer enfrentamiento, en Indian Wells, Estados Unidos, 2007.


El sudafricano Anderson le hizo partido hoy al tandilense: sumó 20 aces, contra solamente dos del argentino, y lo tuvo preocupado hasta el último set, donde cometió bastantes errores.


Del Potro, de 24 años, reciente campeón en el torneo de Viena, Austria, se aseguró el jueves pasado un lugar en el Masters de Londres, reservado para los ocho mejores tenistas de la tempora y que se jugará entre el 5 y el 11 de noviembre en la capital inglesa, tras hacerse oficial el retiro por lesión del español Rafael Nadal.


El argentino buscará superar a Gasquet para llegar a su quinta final en el año (ganó los títulos en Viena, Estoril y Marsella, y perdió la de Rotterdam, ganada por el suizo Roger Federer).


El máximo favorito de Basilea es Federer, quien busca su sexto título en este ATP y que enfrentará m´s tarde, en cuartos de final, al francés Benot Paire.


El número uno del mundo fue campeón en 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011 (sólo se interpuso el serbio Novak Djokovic en 2009 para interrumpir su serie de consagraciones).


En el ATP de Basilea se juega sobre canchas duras y reparte 1.404.300 de euros en premios y puntos para el circuito ATP.


Télam

Related

Tenis 3911160754445461010

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item