Torneo Inicial 2012 | Racing perdió con Vélez en Liniers y se alejó de la punta del Torneo Inicial

Foto: Télam

Racing Club perdió por 1 a 0 con Vélez, en Liniers, y se ubicó a cinco unidades del líder del Torneo Inicial 2012, Newell's. Lucas Pratto aprovechó un rebote que dio Saja y anotó para el "Fortín". Mirá el video. (Foto: Télam)


Vélez Sarsfield obtuvo una justa victoria sobre Racing por 1-0, resultado que le permitió saltar al segundo puesto de la tabla del torneo Inicial, tras comenzar la duodécima fecha.

El equipo de Liniers llegó a las 23 unidades y quedó a tres del provisorio líder, Newell`s, que hoy en Rosario, también le ganó a Arsenal, pero por 2-1.

Por su lado, Racing quedó con 21 puntos y resignó una racha de cuatro encuentros invicto, con tres triunfos y una igualdad.

La única conquista que se festejó en el estadio José Amalfitani fue obra de Lucas Pratto, a los 15m. de la primera etapa.

Por lo hecho en esos 45m. iniciales, el conjunto de Ricardo Gareca justificó el triunfo.

Es que no sólo por la actitud más ambiciosa, el `Fortín` mereció la ventaja que finalmente concretó, después de una lucida maniobra de Iván Bella, que sacó un remate que dejó corto Sebastián Saja y apareció Pratto para aprovechar el rebote.

El mejor funcionamiento colectivo de su zona central le permitió a Velez acomodarse mejor en el terreno y sentar supremacía.

A Racing le costó hacer pie y prácticamente no visitó las inmediaciones del uruguayo Sebastián Sosa.

Hubo mucha distancia entre sus líneas y tanto Diego Villar como Ricardo Centurión, ambos por las bandas, mostraron poca efectividad en llegar hasta el fondo y tirar centros.

Inclusive, Velez pudo haber extraído una diferencia superior en ese primer período, si el árbitro Sergio Pezzotta, de floja tarea, hubiese cobrado un penal que Claudio Corvalán le cometió a Facundo Ferreyra.

Racing también se vio perjudicado por el juez en ese primer tiempo, cuando Fabián Cubero le cometió una fuerte infracción a Centurión y no vio una segunda amarilla, cuando ya estaba amonestado.

En la segunda mitad, el equipo ganador le cedió terreno y pelota a su adversario.

Pero al conjunto de Avellaneda, más allá del ingreso de un Mauro Camoranesi que intentó darle más prolijidad al traslado, le costó horrores fabricar situaciones de riesgo.

Recién en el minuto 38 del segundo tiempo, con un disparo del pibe Centurión, la `Academia` dispuso de una ocasión más o menos favorable como para ilusionarse.

En suma, el equipo de Luis Zubeldía diseñó un opaco desempeño como en partidos anteriores. Sólo que en esta ocasión ni siquiera tuvo el guiño de un marcador favorable.

Lo de Velez tampoco fue para el aplauso sostenido.

Pero, por lo menos, el equipo local sustentó el triunfo, en su buena producción del primer tiempo y en una cohesión entre líneas, que le permitió pegar en el momento justo y luego defender la ventaja.

Emiliano Papa, porque supo clausurar su sector, e Iván Bella, por su incansable trajín, fueron los elementos más destacados en el once de Liniers.

-Síntesis-

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro y Ariel Cabral; Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Racing: Sebastián Saja; Ivan Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Ricardo Centurión; Luciano Vietto y Javier Campora. DT: Luis Zubeldía.



  • Gol en el primer tiempo: 15m. Pratto (VS).


  • Cambios en el segundo tiempo: 16m. Mauro Camoranesi por Corvalán (R); 21m. Agustín Allione por Insúa (VS); 25m. José Sand por Cámpora (R); 32m. Luis Fariña por Pelletieri (R); 33m. Lucas Romero por Bella (VS); 39m. Juan Ignacio Sills por Cerro (VS)


  • Amonestados: Cubero, Ferreyra, Bella, Papa, Allione, Pratto (VS); Saja, Corvalán y Villar (R).


  • Cancha: Velez Sarsfield.


  • Arbitro: Sergio Pezzotta.

Télam

Related

Vélez 7528144331921546929

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item