Torneo Inicial 2012 | San Lorenzo dejó escapar una victoria por un error defensivo

Foto: Télam

San Lorenzo sufrió un agónico empate de Quilmes 2-2, de local, con un cabezazo de Germán Mandarino en el segundo minuto adicionado, que lo mantuvo en zona de descenso, al comenzar la 12ma. fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 Mirá el video. (Foto: Télam)


En el primer tiempo, el equipo de Juan Antonio Pizzi, que debutó como local, revirtió el marcador con goles de Alan Ruiz (25m.) y el uruguayo Luis Aguiar (28m), después de que Quilmes se pusiera en ventaja con un tanto Martín Cauteruccio (12m.), goleador del certamen con siete, a quien Pablo Migliore le atajó un penal sobre el final de la primera etapa.


El árbitro Patricio Loustau expulsó a los 44 minutos del segundo a Julio Buffarini y Cristian Lema en el local y la visita, respectivamente.


En San Lorenzo, que visitará a Boca la próxima fecha, volvió a lesionarse por tercera vez en el torneo Ignacio Piatti, que ingresó en el segundo tiempo y apenas jugó 12 minutos antes que se resintiera de una lesión muscular al impactar la pelota.


Con este resultado ya son seis los encuentros que el "Ciclón" acumula sin ganar, con tres derrotas y tres empates al hilo, respectivamente.


A pesar de la igualdad, el conjunto "azulgrana" mostró una ligera mejoría en el plano futbolístico y cortó una racha de 360 minutos sin marcar goles (el último había sido en la fecha 8 en el 1-2 vs. Vélez Sarsfield).


En tanto, el "Cervecero", que tiene 15 puntos y venía de vencer a River Plate (1-0) como local, sigue sin triufos fuera de casa, con cuatro empates y dos derrotas en seis presentaciones.


En un primer tiempo entretenido, San Lorenzo tuvo la pelota pero sin profundidad en los minutos inicial para lastimar a la defensa de Quilmes, que apostaba a la velocidad de Cauteruccio para aprovechar los espacios libres en el contraataque.


Así llegó la apertura del marcador. La visita encontró muy mal parado defensivamente al local, Díaz recibió la pelota por derecha, envió un centro pasado para Facundo Diz, quien la bajó al medio para que Cauteruccio la empujara de cabeza.


Sin embargo, el equipo de De Felippe se replegó y ayudó al crecimiento del mediocampo rival con Enzo Kalinski en la recuperación más Aguiar y Ruiz en el desequilibrio.


En una ráfaga de tres minutos, la sociedad compuesta por Aguiar y Ruiz dio vuelta el resultado: primero fue un taco del uruguayo para habilitar al ex Gimnasia de La Plata y después se invirtieron los roles con un pase en profundidad del enganche y definición del ex Peñarol de Uruguay.


El triunfo de los de Pizzi estaba justificado pero la ventaja estuvo en peligro antes del descanso porque Buffarini le cometió un penal infantil a Jacobo Mansilla pero Migliore salvó el error ya que le contuvo el disparo al goleador del campeonato.


En la segunda parte, San Lorenzo tuvo oportunidades para liquidarlo pero a medida que pasaron los minutos bajó la intensidad y dejó crecer a Quilmes, que con más empuje que fútbol empuje iba en busca del empate.


Para recuperar la posesión y mantener la ventaja, Pizzi hizo ingresar a Ignacio Piatti, quien reaparecía luego de tres fechas (se lesionó en la novena 0-4 vs Racing Club) pero la apuesta le salió mal ya que el ex Lecce de Italia duró once minutos en el campo y se resintió de la lesión muscular.


Después de tanto insistir y presionar, el conjunto del sur bonaerense llegó al empate agónico a través de un cabezazo de Mandarino, quien desde su ingreso en el primer tiempo había sido importante para la levantada.


-Síntesis-


San Lorenzo: Pablo Migliore; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Gonzalo Prósperi; Enzo Kalinski y Luis Aguiar; Franco Jara, Alan Ruiz y Matías Mirabaje; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.


Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Cristian Lema, Joel Carli y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.



  • Goles: En el primer tiempo, 12m. Martín Cauteruccio (Q), 25m. Alan Ruiz (SL), 28m. Luis Aguiar. En el segundo tiempo, 47m. Mandarino (Q).


  • Cambio en el primer tiempo: 37m. Germán Mandarino por Romero (Q).


  • En el segundo tiempo: 9m. Santiago Gentiletti por Mirabaje (SL), 20m. Ignacio Piatti por Ruiz (SL), 24m. Fernando Elizari por Carli (Q), 32m. Juan Mercier por Piatti (SL) y Cristian Insaurralde por Cauteruccio (Q).


  • Amonestados: Bianchi Arce (SL); Carli, Cobo, Mandarino y Trípodi (Q).


  • Incidencia en el primer tiempo: 45m. Migliore le atajó un penal a Cauteruccio (Q). En el segundo tiempo, expulsados, 44m. Lema (Q) y Buffarini (SL).


  • Arbitro: Patricio Loustau


  • Estadio: San Lorenzo.

Télam

Related

Torneo Inicial 2012 3766757922317040491

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item