F1 | El alemán Sebastian Vettel se coronó en Brasil como nuevo tricampeón de la Fórmula 1

Foto Cadena3El "Joven Maravilla" se coronó tricampeón mundial, de manera consecutiva, al clasificarse sexto en el Gran Premio de Brasil, que se corrió con lluvia intermitente en el circuito paulista de Interlagos. (Foto Cadena3)



La carrera, que finalizó con el auto de seguridad, fue ganada por el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz) y el español Fernando Alonso (Ferrari), que ingresó segundo, resultó el gran perdedor de la jornada, tras quedarse en el umbral del título.


Con apenas 25 años, Vettel retuvo nuevamente la corona, al sumar 281 puntos y superar por tres al español, que llegó a Brasil también con la esperanza de ingresar al selecto grupo de tricampeones.


El brasileño Felipe Massa (Ferrari), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el alemán Nico Hulkenberg (Force India) clasificaron del tercer al quinto lugar, delante del actual campeón.


Detrás, en el séptimo puesto, llegó el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que concretó así su segundo y acaso definitivo retiro de la Fórmula 1, de la que su piloto más ganador con 7 títulos.


El francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) completaron los puestos con puntos.


La carrera tuvo un comienzo complicado para Vettel, ya que por un toque del brasileño Bruno Senna (Williams) quedó en sentido contrario y en la vigésima segunda posición.


Pese al incidente, fiel a su personalidad y contando una vez más con un gran auto, escaló posiciones vuelta tras vuelta para conservar los 13 puntos de distancia que le llevaba a Alonso.


La lluvia y las distintas estrategias de Red Bull y Ferrari para la definición le imprimieron a la carrera un matiz dramático y cambiante.


Por momentos, Alonso saboreó la coronación pero el repunte definitivo de Vettel terminó por consagrarlo en una competencia que fue interrumpida a una vuelta del final por el despiste del escocés Paul Di Resta (Force India).


Button logró su 15to triunfo en la especialidad y el 182 para Mc Laren, seguido por un aguerrido Alonso que pese a sus esfuerzos no pudo lograr el título como en 2005 y 2006 con Renault.


La alegría de Vettel, el tricampeón más joven de la historia, y todo su equipo fue inmediata.


El inglés Lewis Hamilton , que había logrado la "pole position", no pudo despedirse de McLaren con un triunfo debido a un toque con Hulkenberg. Desde la próxima temporada, será el reemplazante de Schumacher en Mercedes.


Di Resta, Grosjean, Maldonado, Senna y Pérez completaron la nómina de abandonos.


Las posiciones en el Campeonato de Pilotos terminaron con Vettel primero (281 puntos), Alonso segundo (278), Raikkonen tercero (207), Hamilton cuarto (190) y Button quinto (188).


Por su parte, Red Bull, que ya había logrado en forma anticipada la Copa de Constructores en Estados Unidos, sumó 460 puntos y quedó por encima de Ferrari (400), McLaren (378) y Lotus (303).


Télam

Related

Noticias 5281168859941879178

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item