La Iglesia alertó por división en "bandos irreconciliables"

Foto: Cadena3Lo indicó en un dura reflexión de fin de año, el Episcopado argentino. Advirtió además por la libertad de expresión, cuestionó al aborto y llamó a bajar los niveles de confrontación. (Foto: Cadena3)



En un duro documento, la Iglesia advirtió que Argentina corre el riesgo de caer en nuevas divisiones con "bandos irreconciliables", criticó los "excesivos caudillismos" que menoscaban la autonomía de los poderes del Estado, y exhortó al diálogo y a bajar los niveles de confrontación.


"A casi treinta años de la democracia, los argentinos corremos el peligro de dividirnos nuevamente en bandos irreconciliables. Se extiende el temor a que se acentúen estas divisiones y se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión y la participación de todos en la vida cívica", alertó.


Los obispos también expresaron "honda preocupación" por el avance legislativo del aborto, el deterioro de la institución del matrimonio y la familia, los jóvenes que no estudian ni trabajan, la difusión de la droga por "el crecimiento del narcotráfico y la red de complicidades", la proliferación del delito y la inseguridad, y la intromisión partidaria en las escuelas.


El pronunciamiento sobre la realidad del país había sido aprobado en el plenario episcopal de principios de noviembre, pero los obispos presididos por monseñor José María Arancedo decidieron postergarlo hasta evaluar el impacto de la protesta ciudadana conocida como 8N y el paro convocado por la CGT opositora de Hugo Moyano y de la CTA de Pablo Micheli.


La declaración "Creemos en Jesucristo, Señor de la historia", fue finalmente difundida ayer a modo de reflexión de Adviento, el tiempo litúrgico preparatorio para la Navidad, y en el marco del Año de la Fe que abrió el pasado 11 de octubre el papa Benedicto XVI.


Leé el documento completo


Cadena3


Documento Conferencia Episcopal Argentina


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item