River | "Me consumí por River, dejé parte de mi vida por esta camiseta", confesó Almeyda

Foto Arch.: TélamEl ex director técnico de River Matías Almeyda ratificó que terminó su vínculo con el club. Mirá el video. "Hoy me siento un poco extraño alejándome de River. Se complicaba trabajar de esta manera", dijo. Además, Passarella dijo que Ramón Díaz es uno de los candidatos y su representante afirmó "Si arregla, Ramón Díaz está dispuesto a dirigir el domingo" (Foto Arch.: Télam)



Almeyda afirmó que dejó "parte" de su vida por esa camiseta, a la vez que resaltó que "lo importante es el escudo, no lo es ni (el presidente Daniel) Passarella, ni yo".


"Dejé parte de mi vida por esta camiseta. Me consumí durante un año y medio", sentenció Almeyda en relación al tiempo que estuvo al frente del equipo, no sólo en este torneo Inicial de primera división sino también en el anterior campeonato de la Primera B Nacional.


"Lo importante es River, no Passarella ni yo, todos los demás venimos debajo de este escudo. Lo que tuve que hablar lo hice con el presidente, no sirve que uno deje mierda y se vaya. Cuando uno se da cuenta que no sirve más, se va. Me voy orgulloso y ojalá pueda volver como técnico o como dirigente, cuando sea más grande", dijo.


El técnico, que habló durante toda la conferencia con los ojos llorosos, en el predio en el que entrena River en la localidad de Ezeiza, confesó las razones que determinaron su salida de River.


"Surgió una reunión, quedamos de acuerdo que me tenía que ir. A una semana de terminar el campeonato el no saber dónde iba a ser la pretemporada son señales que van llegando pero no quería dramatizar demasiado", argumentó.


"Si bien fue por intermedio de un diálogo cordial la salida, evidentemente llegamos a una instancia que se complicaba trabajar de esta manera. Primordié la paz. Seré el hincha número uno a partir de mañana, estoy dolorido porque fue mi último entrenamiento, mi ciclo se acabó".


Aparte, Almeyda resaltó que hoy solamente lo despidieron "dos dirigentes", que sintió que "en un año y medio siempre se desvalorizó bastante" su labor y que "desde los números" el rendimiento no fue "tan malo".


"Estuvimos un año y medio, jugamos 60 partidos, ganamos 29, empatamos 22 y perdimos 9, con casi cien goles a favor y cuarenta y cinco en contra. Sacamos 108 de 180 puntos. Si analizo los números no fue tan malo, pero es complicado dirigir a River, todos quieren esta silla", confesó.


"Hoy me puedo retirar de River sin mirar para abajo. Estoy agradecido por el apoyo de todos los jugadores. No sé si es el día más triste, hace poco falleció una prima y eso es tristeza. Esto es fútbol, un deporte", explicó.


En una de las pocas polémicas que dejo en su relato, advirtió que en el club de Núñez "hay muchas internas y sería bueno que ustedes (por los periodistas) nombren a los dirigentes que hablaron, porque hay que desenmascarar a los hipócritas".


"River es grande y hay muchas arañas y telarañas. Arañas que van comiendo y van engordando. Yo nunca fui araña. La gente que obró de mala fe, seguro que no quiere a River como lo quiero yo. No creo haber sido el problema, pero no quiero dejar una bomba de humo", concluyó.


Télam




Passarella dijo que Ramón Díaz es uno de los candidatos


"No hemos hablado con ningún técnico. Hay 3 ó 4 candidatos. Ramón será uno, siempre y cuando él quiera hablar", señaló el presidente de River.


El presidente de River, Daniel Passarella, aseguró que el entrenador Ramón Díaz es uno de los candidatos a dirigir el plantel tras la salida de Matías Almeyda "siempre y cuando él quiera hablar".


"No hemos hablado con ningún técnico. Hay 3 ó 4 candidatos. Ramón será uno, siempre y cuando él quiera hablar", dijo Passarella a la prensa a la salida del entrenamiento del plantel en el predio que posee el club en la localidad bonaerense de Ezeiza.


En ese sentido, se menciona que los candidatos a dirigir al club de Núñez son, además de Díaz, Ricardo Gareca, actualmente en Vélez; y el ex jugador de la entidad Marcelo Gallardo, entre otros, aunque por el momento se hará cargo del plantel Gustavo "Chapa" Zapata.


Cadena3





"Si arregla, Ramón Díaz está dispuesto a dirigir el domingo"


Ramón Díaz "está dispuesto a dirigir el domingo contra Lanús si arregla antes de eso", dijo Adrián Castellanos, el representante del técnico riojano, uno de los candidatos a ocupar el banco de River.


"Desde ya que estamos dispuestos a una reunión. Ramón lo manifestó muchas veces, está a disposición de River para cuando River lo necesite. Está dispuesto a dirigir el domingo ante Lanús si arregla antes de eso", dijo Castellanos a ESPN Radio Rivadavia.


Además, el representante del ex jugador y técnico de River resaltó que entre Díaz y el presidente del club de Núñez, Daniel Passarella, hay una relación "cordial".


"No sé si Ramón y Passarella se han encontrado alguna vez en estos tiempos. Sé que hay una relación cordial. Pero por lo que dice Ramón, River está por encima de los nombres", comentó.


Y concluyó: "Ramón está dispuesto a conversar con (Andrés) D`Alessandro u otros jugadores para apoyar al proyecto de River. La historia de River le demanda a Ramón buscar los mejores jugadores".


Télam



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item