Santa Fe | El director defiende a docente de la polémica obra de teatro

Foto: Cadena3Marcelo Mattos, de la escuela Juana Azurduy de la localidad santafesina de Los Amores, dijo a Cadena 3 que no vio "mala intención" y dijo que el maestro no milita en política.


Audio: El intendente de Los Amores, Omar Walker,apoyó al docente (Informe de Roberto Rivero)





Audio: "No veo mala intención en la obra de teatro", dijo director de escuela santafesina.





Audio: Padres y docentes apoyan al docente del polémico acto escolar. (Mesa de Café)




El director de la escuela Juana Azurduy de la localidad Los Amores, en la provincia de Santa Fe, salió a defender al docente de segundo grado, Adrián Cabrera, que escribió el texto de la obra de teatro en la que aparecen actuando niños, de 7 años, hablando a favor del Gobierno nacional y en contra de los opositores.


Marcelo Mattos consideró que el docente "no tuvo mala intención" y que el error que cometió fue "subir el video", pero no la realización de la obra teatral.


En diálogo con Cadena 3, Mattos señaló además: "Ayer nos vimos sorprendidos porque esta noticia estaba en todos los medios nacionales".


"Resaltamos la buena fe del docente y en ningún momento entendemos que fue hecho con ánimo de defender u ofender al gobierno nacional", dijo.


Mattos señaló que Cabrera es uno de los "mejores" docentes que tiene la escuela. "Está acostumbrado a realizar obras de teatro para los actos escolares", apuntó.


"Reconozco el error y él está de acuerdo, que fue haber subido el video a Internet", dijo Mattos.


El director consideró que el texto de la obra de teatro en la que se critica a quienes ahorran en dólares y defiende las políticas del Gobierno nacional , fue "una parodia de una novela que estaba en ese momento de moda y que lo mezcló con la realidad nacional de ese momento, el dólar. Lo hizo en tono jocoso como hizo con muchísimas obras de teatro".


"En este caso no hubo mala fe. El docente no participa en ningún movimiento político, lo hizo porque le gusta la parte teatral, por eso salgo a defenderlo", señaló Mattos.


"Respaldo al docente, no veo mala intención. Se equivocó en que el texto no está armado por los chicos. Quiero dejar en claro que no hay mala intención con respecto a hablar mal de alguien", concluyó el director.


Tras la repercusión nacional del tema, padres y docentes emitieron un comunicado de adhesión al docente y a la obra de teatro.


Elizabeth Maidana, madre de una de las pequeñas que actuó en la polémica obra de teatro y docente de la escuela dijo a Cadena 3: "Nuestro apoyo es incondicional a la tarea de la escuela y de este maestro en particular que es un maestro comprometido, reconocido y para nada con intencionalidad de adoctrinar".


La docente expresó que si bien el libreto lo escribió un adulto, fueron "ensayados y leídos en las casas con el acompañamiento de los padres".


"Lo que se hace es enlazar la realidad con las fechas patrias para tornarlas más significativas", dijo Maidana.


"En todo caso hay expresión de ideas, nuestras tareas como educadores son tareas política también y no le tenemos miedo a la expresión de ideas", dijo la mamá de la alumna.


Cadena3

Related

Sociedad 6336260428633375539

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item