Santa Fe | Critican el guión "adulto" de la obra teatral infantil

La licenciada en Ciencias de la Educación, Liliana Abrate, criticó la representación teatral en la escuela santafesina porque "el dólar no es un problema para los niños".


Audio: Sigue la polémica por la obra teatral infantil (Liliana Abrate, licenciada).






La licenciada en Ciencias de la Educación, Liliana Abrate, se sumó a las críticas que recibió la polémica obra de teatro infantil que se montó en una escuela santafesina.


La representación teatral desarrollada en un establecimiento educativo de la localidad de Los Amores se centra en la problemática generada por las restricciones al dólar y las diferencias sociales entre ricos y pobres.


La especialista declaró a Cadena 3: "¿Qué propuesta cultural le estamos llevando a los niños? No creo que para los niños el dólar sea un problema. No me preocupan tanto las palabras de adultos que usaron los niños. Pero habiendo tantas obras de teatro infantil, es una pena que se usen estos guiones, que distan de tener buena calidad literaria".


"Es una obra hecha por adultos y representada por los niños. Seguramente, el maestro tuvo buenas intenciones. La comunidad no lo juzgó. Se escucharon aplausos", sostuvo.


Abrate concluyó diciendo: "No se debe estereotipar el modelo. 'Caperucita Roja' y 'Blanca Nievas' estereotipan lo bueno y lo malo. El niño necesita esos contrastes para entender el mundo, y es el adulto el que debe explicarle las complejidades para que entienda la diversidad cultural".


Entrevista de Pablo Rossi.| Cadena3

Related

Sociedad 344820227686604202

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item