Santa Fe | Inician investigación por polémica obra de teatro infantil

Foto: Cadena3

La titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe dijo a Cadena 3 que "hay una posible incitación a la violencia", en la obra con contenido político en una escuela.


Audio: Cruces en Santa Fe por la obra teatral infantil (Informe de Matías Arrieta).





Audio: El gobierno no descarta ir a la Justicia (Informe de Matías Arrieta)




La titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo, anunció que iniciarán una investigación administrativa en la escuela Los Amores, luego del polémico acto en el que chicos de 7 años realizaron una parodia con alusiones al cepo al dólar.


"La compra de dólares sería los de menos, vemos allí imágenes que pertenecerían a adultos, vimos a un niño usando una silla de ruedas aparentando tener una discapacidad, hay un arma de fuego y la obra termina con un asesinato; hay una posible incitación a la violencia", sostuvo Colombo a Cadena 3.


Según precisó, por estas cuestiones le solicitarán al Ministerio de Educación que inicie la investigación administrativa correspondiente y si hubiese una vulneración concreta de derechos, también recurrirán a la Justicia.


Por su parte, la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, ratificó la investigación tras afirmar que "los niños no pueden ser utilizados en función de los mensajes que los adultos pretenden dar", y sentenció: "Rechazamos que los niños protagonicen este tipo de papeles y de roles".


Colombo afirmó que, si bien no habría alteración física ni psíquica, "cuanto menos se genera confusión en los chicos, que pueden naturalizar algunas situaciones que son del mundo de los adultos, es función de los educadores y de los padres que sean enseñados de manera adecuada para su edad".


"Desconocemos quien escribió el guión, pero la Defensoría va a solicitar al Ministerio que inicie una investigación en la escuela a ver si hay intervención de docentes, establecer si los padres autorizaron a que las imágenes de estos chicos sean utilizadas, son muchas cosas que hay que ver", precisó.


La pieza teatral intentó parodiar una telenovela de la cadena mexicana Televisa titulada "La que no podía amar", cuyos protagonistas son Rosaura Flores Nava ("la malvada"), Ana Paula Carmona (sobrina de la mala y estrella de la novela), Rogelio Montero (el galán que quedó postrado por un accidente de autos) y Bruno Rey (el abogado de "Rosaura").


La versión creada por los docentes de este colegio en la ciudad santafesina de Vera se tituló "La que no podía ahorrar (en dólares)", con un epílogo, en el que se llama a "valorar lo nuestro, y ser libres al fin", en un sutil respaldo a las políticas kirchneristas.


La obra infantil toca temas controvertidos de la actualidad argentina, como el cepo cambiario, el cacerolazo, los "planes sociales", la nacionalización de YPF, y la dicotomía "rico-pobre".


El video de la obra de la escuela Los Amores rápidamente se propagó por las redes sociales y levantó polvareda.


Cadena3

Related

Sociedad 2414913914505881046

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item