Santa Fe | Para docente de la polémica obra "no se vulneraron" derechos

Foto: Cadena3

El maestro sanfafesino, Adrián Cabrera, defendió su idea de realizar una pieza teatral que incluyera diálogos sobre YPF, el dólar y los cacerolazos. "Los chicos entienden a su manera", afirmó. (Foto: Cadena3)



Adrián Cabrera, el maestro de segundo grado de la escuela Juana Azurduy de la localidad santafesina de Los Amores, es el autor del texto de la polémicas obra teatral que sus alumnos interpretaron en un acto escolar del 9 de Julio y en la que se defendían las políticas del Gobierno nacional.


El docente encargado del polémico acto realizado en la escuela santafesina de Los Amores, defendió su idea de realizar una obra teatral que incluyera diálogos sobre YPF, el dólar y los cacerolazos. "Los chicos no viven en un tupper, entienden a su manera", dijo.


La difusión de un video de Youtube en el que se ve a los alumnos de la escuela primaria de la localidad santafesina de Los Amores levantó la polémica por los textos que los chicos repetían sobre la situación de YPF, el cepo al dólar y los cacerolazos.


Ante esta situación, Adrián Cabrera, docente a cargo de la obra, defendió su decisión y aclaró que fue él mismo quien subió las imágenes a las redes sociales.


"No creo que se vulneren los derechos de los chicos. Al contrario, trato de que ellos opinen, tengan la libertad de opinar, de saber, cómo le voy a negar yo la realidad. Si salen los temas, cómo yo se los voy a ocultar. Ahí sí yo les estaría vulnerando su aprendizaje, porque les estaría negando que aprendan algo que está pasando en realidad", dijo.


Cabrera explicó que, en su opinión, "los chicos no viven en un tupper, sino que entienden a su manera". "Quizás no como lo entiende un adulto porque no tienen las herramientas necesarias para entenderlo así, pero sí entienden a su modo", agregó.


Por último, el docente confirmó que sigue trabajando con normalidad en su puesto y que, hasta el momento, no recibió ninguna comunicación o medida de sus superiores.


Cadena3

Related

Sociedad 4892556717965934296

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item