Torneo Inicial 2012 | Tigre cantó victoria por primera vez en el Inicial y lo sufrió Godoy Cruz

Foto: Télam


Tigre logró su primera victoria en el Torneo Inicial 2012, al superar como local por 2 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, por la antepenúltima jornada. Silvio González y Rubén Botta anotaron los tantos. Mirá el video. (Foto: Télam)



Tigre, que tiene postergado un partido con Independiente, ganó luego de una racha de ocho empates y siete derrotas.


Sigue penúltimo, por encima de Unión (6), pero ahora con 11 puntos.


Godoy Cruz (19), que en la semana presentará a Palermo como nuevo DT a partir del año próximo, sumó su octavo encuentro sin victorias (cuatro empates y cuatro derrotas).


Los primeros minutos del partido ofrecieron paridad, sin diferencias entre ambos equipos, que se repartieron el manejo del balón y las situaciones de gol.


A partir de los 20, Tigre comenzó a inclinar la balanza a su favor con el juego del volante Rubén Botta, quien se mostró inspirado en la conexión entre los mediocampistas y los delanteros, y se transformó en un gran inconveniente para la defensa mendocina que de a poco mostró deficiencias.


A los 25 se produjo el gol de Silvio González, quien en el área conectó de cabeza el centro que Botta ejecutó desde la banda izquierda.


Su remate ingresó en el ángulo superior izquierdo de Nelson Ibáñez, quien se vio superado por la definición del atacante.


Con el correr de los minutos, Botta hizo gala de su técnica y junto a González generó más peligro al arco defendido por Ibáñez.


En tanto, Godoy Cruz, que había inquietado a Albil con las llegadas de Franco Córdoba (que no estuvo fino a la hora de definir) y Alexis Castro, sintió el golpe tras la conquista de Tigre y paulatinamente dejó de frecuentar el área rival.


A los 39, Botta (figura del juego) aumentó la diferencia en el marcador con una notable jugada individual tras recorrer varios metros en sentido vertical, concretar la eliminación de tres rivales y la ejecución al ángulo superior derecho de Ibáñez, apenas pisó el vértice derecho del área.


En el segundo tiempo, Tigre decidió mantener la ventaja refugiado en su campo con la idea de dosificar esfuerzos, teniendo en cuenta que durante la semana viajará a Colombia para disputar la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Millonarios, cuyo primer enfrentamiento finalizó 0-0.


En tanto, Godoy Cruz, que tiene a Daniel Oldrá como entrenador interino, no pudo reponerse anímicamente y fue inofensivo para el local en sus intenciones hacia al arco de Albil.


-Síntesis-


Tigre: Damián Albil; Alejandor Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martin Galmarini, Diego Ferreira, Matías Escobar y Diego Cisterna; Rubén Botta; Silvio González y Diego Ftacla. DT: Néstor Gorosito.


Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Sebastián Olivares y Emanuel Insúa; Fernando Zuqui, Nicolás Olmedo, Federico Lértora y Alexis Castro; Mauro Obolo y Jorge Córdoba. DT: Daniel Oldrá.




  • Goles en el primer tiempo, 25m. González (T) y 39m. Botta (T).

  • Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Gastón Díaz por Ferreira (T); 10m. Diego Sevillano por Córdoba (G), 19m. Lucas Janson por Botta (T), 20m. Leonel Ríos por Olmedo (G), 24m. Federico Santander por Ftacla (T) y 37m. Renato Pinedo por San Román (G).

  • Amonestados: Ferreira, Escobar, Janson (T); Sigali, Olivares, Insúa, Lértora (G)

  • Arbitro: Silvio Trucco.

  • Estadio: José Dellagiovanna.



Télam


Related

Noticias 1593256080003147182

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item