Trenel | El Gobierno Provincial entregó beneficios sociales

Foto: La Pampa.gov.ar


En el marco de la Ley de Descentralización, 5 beneficiarios de Trenel, recibieron en la mañana de hoy créditos de Economía Social por un monto de $57.000. Se entregó además un beneficio jubilatorio y 6 préstamos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué, que totalizaron $30.000. (Foto: La Pampa.gov.ar)



Asimismo, el Ministerio de Bienestar Social transfirió la suma de $31.372, destinados a gastos de funcionamiento de comedores integrales.


Encabezó el acto de entrega el ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, acompañado por el intendente municipal, Juan Antonio Silva, y autoridades locales.


Con motivo de estas entregas, el Gobernador Jorge envió una salutación a la comunidad que expresaba: "Hoy autoridades provinciales se convocan en Trenel para entregar las notificaciones de jubilaciones, que trae consigo algunas ventajas más allá del mismo haber, como es la cobertura social. Además, los ciudadanos que reciben los créditos Rucalhué y los créditos de Economía Social, los hacen protagonistas del quehacer de la localidad, es una muy buena oportunidad para demostrar que se puede. Por último, se entregaron fondos para los comedores integrales, cumpliendo así con el objetivo prioritario de llegar con las políticas públicas a toda la comunidad".


Ministro Fernández Mendía




Al dirigirse a los presentes, el ministro acercó un cálido saludo del Gobernador dirigido a todos los pampeanos. Manifestó que estas entregas "son fruto de un trabajo anterior que se hizo fundamentalmente en el municipio y con nuestros equipos provinciales".


Recordó que las jubilaciones nacieron con la moratoria previsional en el año 2006, "ya se han jubilado más de 10.000 pampeanos con esta metodología, personas que habían trabajado toda la vida y no habían realizado los aportes. Ahora tienen esta posibilidad, que más que un beneficio, es un derecho, dignificando la tercera edad", puntualizó Fernández Mendía.


En cuanto a los préstamos Rucalhué, indicó que son "pequeñas soluciones para grandes problemas, porque puede parecer un aporte pequeño, pero que modifica la condición de vida de cada familia".


Por último se refirió a los créditos de Economía Social, "programa que permitió descentralizar los fondos económicos y también la decisión, es decir, en qué se van a gastar los recursos. Nadie puede saber mejor para qué se necesita el dinero que el propio municipio, que está cerca de los vecinos y conoce sus potencialidades".


Intendente Silva




El mandatario local expresó la satisfacción por los que recibieron sus beneficios. "Mediante los Rucalhué podrán refaccionar su casa y seleccionamos a los que necesitan arreglar su baño. También entregamos una jubilación y los créditos de Economía Social, ayudando a aquellos que ya tienen un emprendimiento, para seguir adelante y mejorar sus condiciones", remarcó Silva.


Se manifestó muy orgulloso por el trabajo del personal del municipio, y agradeció la atención del Ministro de Bienestar Social, cada vez que se acercó a Casa de Gobierno para consultar inquietudes o canalizar alguna ayuda para su comuna.


Para concluir, se procedió a la entrega de los beneficios a los vecinos de Trenel.


La Pampa.gov.ar

Related

Trenel 5949505888919642506

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item