Una banda cordobesa dice haber creado el “Baile del caballo”

Foto: Cadena3

Lo indicó Daniela Rodríguez, la manager y esposa del líder del grupo Claudio Gudiño. Aseguró además que son populares por su particular coreografía. Entrá y mirá el video .


Audio: Banda cordobesa dice haber creado el Baile del caballo. (Entrevista de Sergio Zuliani)






El grupo Claudio y la banda Brillante, una agrupación formada en San Francisco, al este de la provincia de Córdoba, asegura haber inventado el popular "Baile del caballo", el hit popularizado por el surcoreano PSY, que batió todos los récords.


La manager y esposa del líder del grupo, Daniela Rodríguez, aseguró en diálogo con Cadena 3 que la banda es popular por su baile del caballo.


"Desde el 2009 estamos innovando y buscando cosas nuevas para la banda. Uno de los chicos que canta bajó un tema que nos gustó. Lo adaptamos al grupo, al cuarteto. Le cambiamos el estilo y él (por su marido) dijo que iba a implementar un pasito que lo llamamos 'Brillante' por la banda", dijo Daniela.


"Así comenzó todo. El baile fue muy aceptado y gusta muchísimo. La noche no puede terminar sin que se toque el caballito", agregó.


El grupo lleva más de 30 años en los escenarios, y es popular en la zona del este cordobés.


La agrupación está formada Claudio Gudiño, de 47 años, en el acordeón; Juan Gudiño, de 74, en percusión; Alejandro, de 22, en la conga, Agustín, de15, en timbaletas y batería; Mauricio Cabrera, de 19, en coros y piano, Gonzalo Tessio, de 32, es el cantante y Carlos Pérez, de 59, el presentador del grupo.


Cadena3



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item