Ataliva Roca | Décima Fiesta del Parque Luro

Foto: FacebookEl domingo pasado culminó en la localidad de Ataliva Roca, la Décima Fiesta del Parque Luro, a la cual asistieron más de 6.000 espectadores en sus tres jornadas de canto y danza. (Foto: Facebook-Ángeles y Demonios)


Esta fiesta comenzó el viernes por la noche con la presencia del Grupo Emerger, Gustavo Díaz, Toño Rearte, Rina Jurado, Ballet Nary Luna, Sebastián Ochoa, Antonella Gallardo, Natalia Montesino, Amalaya, Ballet Pampa y Caldén, Amilcar Fiorucci, Ballet Lonquimay, Ballet Martin Gallero, Ballet El Triunfo, entre otros.

El sábado, se abrió la jornada con el desfile cívico, donde resaltó la concurrencia de gran cantidad de asociaciones tradicionalistas pampeanas. Paseando la tradición y sus valores un centenar de hombres vestidos a la usanza paisana desfilaron, caída la tarde, por la avenida del pueblo.

El acto central contó con la presencia del secretario de Turismo, Santiago Amsé, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, representantes de la Subsecretaría de Cultura e intendentes de localidades vecinas.

En el escenario mayor actuaron Los de Maza, Fogoneros, Alberto Motta, Luis Berón, Ramiro Jaime, Los de Pampero, Ballet Arruca, Ballet Darragueira, Agrupación Centenario.

La tradicional misa al aire libre abrió la jornada del domingo, mientras que en el campo de jineteada entre tambores y sortijas el paisanaje mostraba sus habilidades camperas, ante la mirada atónita de los visitantes.

En tanto, algunos de los que engalanaron la tarde del domingo fueron Thomas Vázquez, Dúo Provinciania, Ballet Troika, Ballet Aluhe Prum, Ballet Estrella Sureña, Grupo Danzas Sentimientos, Ballet Calfucurá, Ballet Centenario, Los Rosales, Ballet Salamanca.

Por ultimo, con la revelación de Verónica Schap, quien viajará a Cosquín para representar a la Provincia en los espectáculos callejeros y peñas, se cerró la 10ª Fiesta Provincial del Parque Luro.

Acompañados de buen clima que se sumo a la fiesta la presencia de más 300 artistas entre bailarines y músicos, certificó lo propuesto por la organización de esta reconocida Fiesta Provincial que hace un homenaje al canto pampeano.

La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 9004154897968770381

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item