Copa Libertadores | Boca debutará ante el Barcelona de Ecuador en la nueva edición 2013

Foto: TélamEl equipo dirigido por Bianchi integrará el grupo 1 del certamen junto a Nacional de Uruguay, Barcelona de Ecuador y Toluca de México. Tigre lo hará en la primera fase ante Deportivo Anzoátegui, de Venezuela. (Foto: Télam)



En tanto, Vélez, cabeza de serie del grupo 4, y Newell`s Old Boys también deberán enfrentar a equipos complejos, con extensos periplos, mientras que Arsenal de Sarandí aparece como el club argentino que se ubica en una zona más accesible para obtener la clasificación a los octavos de final.


Según el sorteo que se realizó ayer en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, Boca, ahora dirigido por Carlos Bianchi y que cayó en la final de la Copa 2012 ante Corinthians de Brasil, se medirá ante Nacional, Barcelona y Toluca.


Además, asumirá traslados de recorridos prolongados a otras ciudades de América, a excepción de Montevideo, como a la altura de Quito, en Ecuador, y a la lejana Toluca mexicana.


Boca, 6 veces ganador de la Copa Libertadores (1978, 1979, 2000, 2001, 2003 y 2007), jugará ante Nacional de Uruguay, ganador del certamen en 1971, 1980 y 1988, actual bicampeón de la liga uruguaya, que tiene entre sus filas al argentino Israel Damonte y al oriental Alvaro Recoba como una de las figuras.


Además, competirá ante Barcelona de Quito, subcampeón de Copa Libertadores en 1990 y 1998, reciente campeón del fútbol ecuatoriano, y que tiene como DT a Gustavo Costas, con el ex Rosario Central y Boca Damián Díaz como jugador destacado, más el flamante refuerzo, el ex Godoy Cruz Nicolás Olmedo.


Para jugar como visitante, la delegación `xeneize` deberá recorrer ida y vuelta 12.000 kilómetros, aproximadamente.


A su vez, se enfrentará ante Toluca de México, ganador del torneo de Primera División de su país en 10 oportunidades, que cuenta con el argentino Diego Novaretti.


En ese sentido, para jugar en el estadio Nemesio Diez, Boca viajará otros 14.400 kilómetros.


Por su parte, Vélez se verá las caras una vez más con Peñarol de Uruguay, quintuple campeón de Copa Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982, 1987) y que lo eliminó en las semifinales de la edición de la Libertadores 2011.


Además, se medirá ante Emelec de Ecuador (8.400 kms. de viaje ida y vuelta) y aún aguarda rival entre el ganador de Deportes Iquique de Chile y León de México.


En tanto, Newell`s, en el grupo 7, afrontará como único viaje extenso a Venezuela (unos 14.200 kms. en total) cuando se mida ante Deportivo Lara, con los argentinos Marcelo Maidana e Ignacio Anívole.


Luego jugará ante Universidad de Chile y frente al vencedor de la serie entre Olimpia de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay.


Por su parte, Arsenal de Sarandí, por la zona 3 donde es cabeza de serie, afrontará compromisos en Bolivia y Brasil ante The Strongest y Atlético Mineiro, respectivamente, a la espera del ganador entre San Pablo (Brasil) y Bolívar (Bolivia).


A su vez, Tigre, que disputará por primera vez en su historia la Copa Libertadores, jugará ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela en primera fase. En caso de ganar, integrará el grupo 2 junto a Sporting Cristal de Perú, Libertad de Paraguay y Palmeiras de Brasil.


Télam

Related

Noticias 5298733196900935532

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item