Domingo Cavallo criticó al Gobierno por la recuperación de La Rural

Foto: TélamEl ex ministro de Economía de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, criticó al Gobierno por la recuperación por parte del Estado del Predio Ferial de Palermo. (Foto: Télam)



Cavallo, quien se encuentra procesado por la venta de ese predio que, según varios peritos tenía en esa época un valor superior a los 100 millones de dólares, consideró que su venta en 1991 por 30 millones de la misma moneda "fue legítima y altamente beneficiosa para los intereses generales del país".


"La venta a la Sociedad Rural (SRA) del predio por 30 millones de dólares fue no sólo legítima, sino altamente beneficiosa para los intereses generales de nuestro país", manifestó el ex funcionario en un pronunciamiento publicado en su sitio web.


Cavallo, padre de la convertivilidad durante el gobierno de Menem y creador del "corralito" en el gobierno de la Alianza -que culminó con la crisis de diciembre de 2001- afirmó que "en 1991 la Sociedad Rural Argentina ofreció adquirir el predio y en 2010 el juez Federal Sergio Torres dispuso mi procesamiento, junto con el de algunos funcionarios que me acompañaron en el Ministerio, directivos de la SRA y los peritos de los Bancos Ciudad e Hipotecario que tasaron la operación".


"Nos procesaron por el supuesto delito de `peculado`, es decir, sustracción del predio de Palermo en favor de la Sociedad Rural y sostuvo que el precio correcto del predio, en el año 1991, debió ser de 132 millones de dólares", precisó Cavallo.


Al respecto, apuntó que "sorprende que me haya procesado a mí mientras decretó la falta de mérito de Menem siendo que ambos tuvimos la misma participación".


Télam

Related

Política 8889748440883259451

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item