Ale Sergi y Marcelo Moura le entregan al verano un rico disco pop

Foto: TélamAle Sergi y Marcelo Moura concretan en "Choque", su primer trabajo conjunto, un regreso al pop de buen gusto y refinado (Foto: Télam)



Una buena sorpresa resulta el trabajo conjunto entre el líder de Miranda! y el vocalista de Virus, ya que en silencio plasmaron en un disco 10 bonitas canciones, frescas, melancólicas pero ideales para una tarde de verano cuando está cayendo el sol.


"Choque" es pop y rock electrónico en el que un Ale Sergi productor, acompañado por Cachorro López y Sebastián Schon, le puso música a unas siete canciones de Moura y agregó algunas composiciones propias.


El disco recuerda el mejor electro-pop de los '80 (New Order, Human League, Ultravox), aunque Sergi evitó el componente kitsch de Miranda! y el falsete que usa para cantar en su grupo, además de demostrar sus mañas con las perillas.


Moura, por su parte, escribió canciones de amores, divorcios y de cuestiones artísticas y las convierte en su mejor trabajo en los últimos años, ya que junto a Sergi concretaron un disco pop más que necesario en la escena local y con un notable buen gusto.


A esa melancolía lírica de Moura, Sergi, López Schon, Julio Moura y Gabriel Lucena como instrumentistas le pusieron una base rítmica bien bailable, con muy buenos arreglos vocales, en los que destaca el trabajo del vocalista de Miranda! pero también el de la cantante Ana Naón.


El disco abre con la primaveral "Romántico" y la siguen "Si vuelve aquí", "Mi Ángel", "Dos para perder", "Un amor fugaz" y "Algo en mí", entre las más destacadas.


Un párrafo aparte merece "Perdón", en la que se suma Vicentico en las voces y que tiene mucho que ver con los últimos trabajos del Cadillacs, ya que Sergi y Moura no tienen ningún empacho en construir una canción pop melódica y romántica bien a la europea.


La voz de Ana Naón en "Mi Angel" le da el toque Human League a "Choque", un disco que pone en evidencia el placer con el que trabajaron sus autores y su sana intención de lograr buenas canciones.


El resultado es más que satisfactorio, ya que "Choque" rebosa de vitalidad, de espíritu festivo, de buenas historias convertidas en canción y de una musicalidad más que necesaria para una escena pop mainstreem que se repite hasta el hartazgo en las FM.


Télam

Related

Noticias 6692301180339351149

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item