El Gobierno no denunciará, pero aportará pruebas por saqueos

Foto: Cadena3

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, revelaron que brindarán a la Justicia datos de los gremialistas que participaron en los atracos. Sin embargo, no iniciarán las causas. (Foto: Cadena3)



El Gobierno presentará las pruebas necesarias en la Justicia contra los gremialistas que participaron de los saqueos en distintos puntos del país, pero descartó presentarse como denunciante en la causa.


Fuentes del Ministerio de Seguridad revelaron este domingo que están "realizando las investigaciones pertinentes para llegar a los autores intelectuales", y, a la vez, poner las fuerzas de seguridad "a disposición de la Justicia".


Los saqueos registrados en los últimos días tuvieron sus epicentros en San Carlos de Bariloche, Rosario y varios puntos del conurbano bonaerense, como San Fernando, Campana y Malvinas Argentinas.


En la provincia de Buenos Aires, los jueces tienen 15 días para determinar si imputan a los casi 500 detenidos, por lo que el Gobierno nacional presentará las pruebas pertinentes para que los autores materiales sigan detenidos a la vez que se busca a los autores intelectuales de los ataques.


"Hay indicios suficientes como para tener la certeza de que algunos sindicatos o personas vinculados a ellos estuvieron en los ataques", precisaron desde la cartera de Seguridad que encabeza Nilda Garré, al tiempo que seguían las investigaciones para determinar si había o no responsabilidad en los saqueos de las cúpulas de algunos gremios.


La mayoría de los operativos en la provincia de Buenos Aires los lleva adelante la Policía, aunque en el caso de los ataques que se produjeron en supermercados cercanos a la Panamericana, en el partido de Campana, los hizo el personal de Gendarmería Nacional por pedido del Juzgado Federal de Zárate-Campana.


"Acá hubo grupos organizados que usaron las redes sociales, mensajes de texto vía celular y llamadas telefónicas para armar estos asaltos y también se sumaron oportunistas, como delincuentes y otras personas, para cometer estos actos delictivos", revelaron.


Asimismo, señalaron que "por todas las investigaciones que se hicieron, sobre todo en los foros de seguridad, en principio está todo normalizado y no se esperan actor parecidos para hoy y mañana".


De todas maneras, aclararon que las fuerzas de seguridad y las policías de cada provincia "están en alerta" en caso de que ocurran saqueos o intentos de robos como el jueves y viernes.


Por último, las fuentes consultadas señalaron que "en Rosario móviles fijos de seguridad de Gendarmería para custodiar y todo se ha normalizado", aunque aclararon que el pedido de reforzar esa ciudad santafesina con gendarmes "no se hizo de la manera correcta".


"La solicitud para enviar a Gendarmería a alguna provincia tiene que partir del gobernador hacia la Presidenta. En el caso de Rosario lo pidió la intendenta (Mónica Fein), pero el gobernador (Antonio Bonfatti) nunnca lo hizo", precisaron.


Cadena3

Related

Noticias 6836894850100824728

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item