"El Gobierno aplica la lógica del usurero", dijo Etchevere

Foto Arch.: Cadena3Escuchá el audio | El tiular de la SRA señaló además a Cadena 3 que la Casa Rosada busca "callar la boca" a la entidad. La Rural apeló el fallo judicial que avaló la estatización del predio ferial de Palermo.


Audio: Luis Etchevehere dijo que la discusión por la deuda debe darse en sede judicial.



El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luis Miguel Etchevere señaló que el Gobierno Nacional "aplica la lógica del usurero a quien siempre le conviene tener una deuda, para hacerle callar la boca al deudor".


Además dijo en diálogo con Cadena 3 que desde el 2002 la entidad intenta saldar una deuda de 6 millones de dólares, pero que el expediente por la reestructuración de ese pasivo "fue y volvió varias veces, hasta que en 2005 no volvió más".


"El expediente quedó en sede oficial. La SRA no puede saber cuál es el monto para saldar la deuda", argumentó al respecto.


Sobre el modo en que actuó el Gobierno nacional, el presidente de la SRA dijo: "Al usurero no le conviene que el deudor pague. Siempre le conviene tener una deuda para hacerle callar la boca al deudor. Es la lógica del prestamista, al usurero quiere dejar una deuda siempre".


"Lo que hay que discutir, debe hacerse en sede judicial con pruebas, pero no por el capricho de un funcionario que firma un decreto. De 130 millones se completaron 124. No justifica confiscar el bien", concluyó.


Apelación del fallo que dispuso su estatización


La SRA concretó una presentación ante la Cámara, luego de que la jueza Silvina Bracamonte desestimara su pedido para que el Estado no avance en la toma del predio ferial de Palermo.


Después de que la magistrada en lo Civil y Comercial Federal Silvina Bracamonte rechazara el pedido para frenar la anulación de la venta del predio de Palermo dispuesta días atrás por Cristina Fernández, la Sociedad Rural Argentina (SRA) apeló la resolución.


Bracamonte rechazó ayer el dictado de una cautelar pedida por la SRA para obstaculizar la toma de posesión del predio por parte del Estado nacional, hasta tanto se resuelva un juicio planteado contra la decisión del Poder Ejecutivo.


La apelación no fue tratada ayer y como era el último día hábil judicial de 2012, quedó a resolver durante la feria judicial.


Esto podría producirse si los jueces designados para intervenir durante enero de 2013 consideran que el tema merece su tratamiento en ese período o bien queda para sea tratado en febrero, con el reinicio de la actividad judicial.


Los tiempos judiciales corren en contra de la entidad ya que fue intimada para que en 30 días deje el sector que ocupa en Palermo.


Cadena3

Related

Rurales 9121607692526746922

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item