GuidePedia

Foto: TélamEl mediocampista es el primer refuerzo del "Rojo" y negó ser la solución a los problemas del equipo. "No vengo a consagrarme, quiero que al club le vaya bien", enfatizó. (Foto: Télam)



"No soy un salvador, sólo soy agradecido y quiero dar una mano. Tengo el pase en mi poder y quiero estar acá. No vengo para consagrarme o que la gente me quiera un poco más. Quiero que al club le vaya bien porque tiene mucha historia y no merece estar en esta situación", comentó el enganche.


Montenegro jugó para Independiente en tres ciclos distintos (2000, 2002-2003 y 2006-2009) y fue partícipe del último título en el Apertura 2002, bajo la conducción de Américo Gallego, el actual entrenador de Independiente, hoy en zona de descenso.


"Vine acá porque entendía y sabía que parte mía estaba acá. Acá fui campeón y me dieron la chance de llegar a la selección. Cada partido nuestro será una final, necesitamos ganarlos a todos. No podemos pensar en el clásico con Racing de la tercera fecha antes de jugar la primera con Newell`s", consignó el jugador.


El plantel dirigido por Gallego comenzará la pretemporada el 4 de enero en la localidad bonaerense de Pilar y necesita de una campaña excelente en el torneo Final para evitar el que sería su primer descenso.


En la conferencia realizada en el estadio de Avellaneda, de la que también participó el presidente Javier Cantero, Montenegro recordó su segunda llegada a Independiente en 2002, cuando también había algun problema con el promedio y terminó campeón.


"Ojalá que esta vez termine como en el 2002. Es el sueño que pase lo mismo y seamos campeones, pero ese era un gran grupo y un equipazo. Ahora hay que mirar para adelante, nos queda trabajar todos los días para salir de este momento", sostuvo.


Acerca del actual plantel rojo, el ex Huracán y River Plate remarcó que jugó "con la mayoría" y evitó "opinar sobre lo que pasó mientras estaba afuera del club porque sería una falta de respeto para el grupo".


Montenegro jugó 143 partidos en Independiente, en los que convirtió 45 goles.


"Sabemos que tenemos plantel, debemos tener otra mentalidad para salir de este mal momento. Son sensaciones diferentes, es mi casa por todo lo que he vivido acá, es la cuarta vez que estoy y siempre me recibieron bien", concluyó.


Por su parte, Cantero resaltó "la predisposición de `Rolfi` para volver, porque tenía otras ofertas y eligió a Independiente".


"Le dije que esta es su casa, lo disfruté como hincha, ahora espero hacerlo como dirigente. Para mí es un referente fundamental porque quiso venir al club, cuando otros sólo se quedan en palabras", dijo el directivo.


En otro sentido, Cantero aclaró que prefería "no hablar de otros refuerzos" porque no quiere "crear falsas expectativas", aunque en las últimas horas se supo que el posible fichaje del colombiano Dorlan Pabón es poco probable y que irían por el delantero de Quilmes Martín Cauteruccio.


Télam

Espacio Publicitario






 
Top