Internacionales | Empeora la salud de Chávez tras la operación en La Habana

Foto: Cadena3El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el mandatario presenta "nuevas complicaciones". Además, dijo que el líder bolivariano se encuentra "delicado" y "no exento de riesgos". (Foto: Cadena3)



El presidente venezolano, Hugo Chávez, presenta "nuevas complicaciones" en su salud tras la operación a la que fue sometido en La Habana el pasado 11 de diciembre contra un cáncer, informó este domingo el vicepresidente, Nicolás Maduro.


"Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida", dijo Maduro desde La Habana en una cadena de transmisión obligatoria de radio y televisión.


"El estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado", dijo Maduro, que añadió que estas complicaciones "están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgos".


El vicepresidente, que viajó el viernes a La Habana para visitar al mandatario, subrayó que "gracias a su fortaleza física y espiritual el comandante está enfrentando esta difícil situación".


Maduro hizo este anuncio al país poco después de entrevistarse con Chávez, con quien dijo haber conversado.


El mandatario fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer detectado a mediados de 2011 y desde entonces el gobierno ha informado en cuentagotas de la evolución de su estado de salud.


"Hemos decidido permanecer en las próximas horas en La Habana acompañando al comandante y a su familia, muy atentos al proceso de evolución", añadió el vicepresidente, nombrado por Chávez como su heredero político.


"Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los médicos especialistas, ayudarán a nuestro presidente a librar con éxito esta nueva batalla", agregó Maduro, en compañía de Rosa Virgina, una de las hijas de Chávez, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y la procuradora de la República, Cilia Flores.


Cadena3

Related

Noticias 3863477564008627516

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item