Moyano, a Cristina: "Ocúpese de la inflación e inseguridad"
(Escuchá los audios) Fue en un acto de sindicatos opositores en Plaza de Mayo. Participaron la CTA de Micheli, la FAA, la CGT de Barrionuevo, la UCR y otras expresiones políticas. Pidieron subir el piso de Ganancias.
Audio: Sindicatos opositores se manifestaron en Plaza de Mayo (Informe de Mauricio Conti)
Audio: Moyano redobló sus reclamos a la Presidenta
El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, movilizó al sindicalismo opositor a la Plaza de Mayo en medio de duras críticas a la presidenta Cristina Kirchner, a quien acusó de seguir "las recetas más ortodoxas del Fondo Monetario Internacional (FMI)", y pidió que se "ocupe" de la inflación y la inseguridad.
Con la presencia de la CTA de Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, las centrales críticas de la Casa Rosada volvieron a hacer una demostración de fuerza en las calles con una concentración que arrancó en las primeras horas de la tarde de ayer y que interrumpió el tránsito en la Avenida 9 de Julio y en las principales arterias del microcentro porteño.
En el cierre de la jornada de movilización y sobre el escenario principal, Moyano insistió en que el Impuesto a las Ganancias es "un ajuste encubierto que se usa para financiar la caja" del Gobierno y le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que "escuche el pedido de los trabajadores y no sólo tenga oídos para la Unión Industrial Argentina", en alusión a la Ley de ART que aprobó el oficialismo.
A su vez, el camionero respondió a las críticas del oficialismo por sus aspiraciones políticas y remarcó: "¿Por qué no puede ser un tema político? Sino alcanzan las luchas gremiales en 2013 tenemos la oportunidad de utilizar el voto".
En este sentido, en medio de duras críticas a las políticas oficiales, volvió a advertir que en 2013 los trabajadores "van a votar a quien garantice sus derechos", y consideró que a la hora de sufragar "no se pueden volver a equivocar".
"Tenemos en 2013 la oportunidad de utilizar esa herramienta fundamental que nos da la democracia y los trabajadores vamos a votar a quien garantice el derecho de los trabajadores ¡No podemos volver a equivocarnos! Que no nos vengan con fantasías de la Revolución inconclusa", disparó Moyano.
En el palco, el líder camionero no sólo estuvo acompañado por los principales referentes del sindicalismo opositor, sino también por dirigentes del peronismo disidente, Proyecto Sur y la UCR, entre ellos Ricardo Alfonsín y el titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.
En tanto, a los pies del escenario se agolpaban junto a Camioneros agrupaciones sociales como CCC y Barrios de Pie, que también aportaron gente a la marcha.
Por otro lado, se quejó de que a los aumentos logrados en paritarias "se los come el impuesto perverso del mínimo no imponible y la inflación", y pondero la necesidad de hacer un "desagravio" a los jubilados, al recordar que la jefa de Estado "los llamó caranchos".
En ese sentido, criticó al kirchnerismo por no acatar los fallos de la Justicia que ordenan pagar las deudas a los jubilados: "Pareciera que están esperando que se mueran para no pagarles, después nos hablan de los derechos humanos, de la igualdad de oportunidades...", se quejó en otro duro párrafo de su exposición.
"Esto es nada más y nada menos lo que determinaba en su momento el FMI. Es un ajuste encubierto. Porque cuando el FMI determina las políticas de los países que se subordinan, lo primero que hace es congelar los salarios. Y este Gobierno ha congelado y reducido los salarios" a través del mínimo no imponible y la inflación, sostuvo Moyano.
Recordó además que el Gobierno "tiene frenado un proyecto de ley de (el dirigente de su CGT Julio) Piumato" sobre la tercerización laboral y advirtió que si la iniciativa se hubiese aprobado en el Congreso "se hubiera evitado la muerte de (el militante del PO) Mariano Ferreyra, que luchaba por eso".
Si bien una de las principales preocupaciones de los organizadores era la probabilidad de lluvias ante el alerta meteorológico que regía para la tarde porteña, finalmente el clima ayudó, e incluso pocos minutos antes de que se iniciara el acto se asomaron por primera vez en la jornada algunos rayos de sol.
Previamente Micheli había ofrecido un discurso más corto, mediante el cual recalcó que los derechos "hay que conquistarlos en la calle" y aclaró que la marcha no era "en contra de ningún Gobierno sino en defensa propia, de los intereses de los trabajadores".
Lamentó que la presidenta no active un diálogo con este sector del gremialismo cuando "hay predisposición de este lado para discutir las cosas" y subrayó que "si no hay respuestas se profundizará la lucha".
Los anteriores oradores del acto fueron el titular del sindicato de Personal de Seguridad, Ángel García, en representación de Barrionuevo y la dirigente de la CTA Lilia Mesa, en representación de los jubilados.
Informe de Mauricio Conti.









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments