Para la mayoría de los argentinos, los robos fueron organizados por dirigentes opositores

Foto: TélamLa mayoría de los argentinos cree que los robos producidos hace diez días en distintas ciudades del país fueron organizados, no espontáneos, e impulsados por dirigentes opositores, según encuestas publicadas en Página/12 y Tiempo Argentino. (Foto: Télam)



De acuerdo con un relevamiento realizado en todo el país por el Centro de Estudios de Opinión Pública, publicado por Página/12, un 57% opinó que los robos fueron organizados, mientras que apenas un 20% sostuvo que fueron realizados por necesidad.


Asimismo, según la encuestadora que conduce Roberto Bacman, aunque casi la mitad de los consultados dijo desconocer quiénes fueron los organizadores, el líder camionero Hugo Moyano aparece como el más sospechado (28,6%).


El resto de los que aparecen en la lista de quienes podrían haber impulsado los hechos son dirigentes opositores: Eduardo Duhalde (5,9%), Luis Barrionuevo (4,3%), Mauricio Macri (2,1%), otros gremialistas (9,3%), otros opositores (9,5%).


El trabajo del Centro de Estudios de Opinión Pública señala también que, para la mayoría de los encuestados, la situación social no justifica los robos y que los participantes de los hechos deben ser juzgados y encarcelados.


En tanto, según una encuesta de Ibarómetro publicada por Tiempo Argentino, el 58,7% de los argentinos considera que los robos previos a la Navidad fueron organizados "por grupos opositores", mientras que solo el 17,1% opina que fueron fogoneados por "el propio gobierno nacional" y el 10,6% cree que fueron espontáneos.


Además, la consultora midió la reacción de los encuestados ante la afirmación del titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, quien aseguró que los saqueos habían sido producto de la necesidad que sufre la gente. Mientras que el 20% coincidió con el sindicalista, el 68% se expresó en contra de esa mirada.


Télam

Related

Sociedad 7648378414266058126

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item