Brasil | Uno de los dueños de la discoteca intentó suicidarse donde está internado y detenido bajo custodia

Foto Arch.: Cadena3El empresario Elessandro Spohr, uno de los dos socios del establecimiento siniestrado, intentó ahorcarse con una manguera en uno de los baños del hospital en el que es tratado por problemas respiratorios derivados del incendio. (Foto Arch.: Cadena3)



La comisaria Lylian Carús confirmó que el empresario Elissandro Spohr, quien se encuentra internado en un hospital de la sureña ciudad de Cruz Alta, intentó ahorcarse con la manguera de la ducha en su cuarto en el hospital, pero fue impedido de hacerlo por un agente que estaba de guardia.


Spohr, uno de los propietarios del boliche de la tragedia, está con detención preventiva, ordenada por la Justicia, y fue hospitalizado con daños pulmonares leves causados por el humo del incendio y con síntomas de depresión grave, según el médico Paulo Viécile, citado por la agencia de noticias DPA.


El otro propietario de la discoteca, Mauro Hoffmann, también está detenido desde el lunes tras presentarse en la comisaría de Santa María y luego de que la policía fracasara en diferentes operaciones para localizarlo, informó la agencia de noticias EFE.


Además de los 235 muertos confirmados hasta ahora, la tragedia dejó a 145 personas hospitalizadas, de las cuales 23 fueron internadas en las últimas horas, tras presentar síntomas de neumonitis química, causada por la aspiración de humo tóxico durante el incendio.


De las personas internadas 75 siguen en estado grave y respiran con la ayuda de equipos, confirmó Neio Pereira, portavoz del Sistema Único de Salud (SUS) de Brasil.


La discoteca Kiss comenzó a incendiarse en la madrugada del domingo, cuando el vocalista del grupo musical Gurizada Fandangueira, lanzó una bengala, confirmó el comisario Marcelo Arigony.


El comisario señaló que la bengala lanzada al aire "era de un tipo más barato, y no apropiado para uso en ambientes internos", por lo que pedirá la prórroga del arresto de dos de los músicos.


Las autoridades investigan también la responsabilidad de los funcionarios de la ciudad de Santa María, al permitir que la discoteca funcionara sin cumplir las condiciones mínimas de seguridad.


La justicia determinó además el embargo de los bienes de los dos propietarios de la discoteca para garantizar el posible pago de indemnizaciones a las víctimas.


Télam

Related

Noticias 3690288092710363002

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item