Calentando el Superclásico | Ramón Díaz: "Ellos vienen de atrás y tienen la obligación de ganar"

Foto: TélamEl DT de River afirmó ayer que Boca necesita ganar en la revancha de hoy en Mendoza porque "viene de atrás" luego de la derrota sufrida en Mar del Plata (2-0) en el primer superclásico del año. (Foto: Télam)



"Ellos vienen de atrás porque perdieron y tienen la obligación, pero nosotros queremos ganar los tres superclásicos", desafió Díaz en conferencia de prensa, una vez finalizada la práctica que realizó el plantel en el predio de AFA.


En tanto, con la picardía que lo caracteriza cuando se refiere al clásico rival, indicó que le gustó que en Boca admitieran la "superioridad de River", según palabras del propio entrenador Carlos Bianchi.


En cuanto a lo futbolístico, el ex DT de San Lorenzo (2007-2008 y 2010-2011) confirmó que hoy ante el equipo "xeneize" pondrá en cancha la misma formación que utilizó el sábado 19 en la victoria 2-0, con goles del uruguayo Rodrigo Mora.


En consecuencia, River Plate se alineará con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Gabriel Funes Mori y Mora.


"Mendoza es de River y merecen ver a los jugadores que ganaron en Mar del Plata", indicó Díaz en referencia a la formación que utilizará hoy.


En ese sentido, indicó que aún está en la búsqueda para determinar los once nombres que enfrentarán a Belgrano de Córdoba por la primera jornada del torneo Final: "La idea es que en el verano jueguen todos para después hacer una evaluación para definir".


A su vez, confirmó que el delantero francés David Trezeguet, que sólo jugó en la derrota 2-1 ante Racing Club, estará disponible para los dos superclásicos que restan: el de mañana y el sábado próximo en Córdoba.


"Queremos que juegue un rato en los partidos que quedan contra Boca. Lo estamos llevando de a poco para que esté bien en el inicio del torneo", explicó.


En tanto, expresó que su idea de juego para el equipo se observó en el segundo tiempo del superclásico en Mar del Plata: "Es el estilo de juego que estamos buscando y trabajando. Estoy conforme y tranquilo con el plantel que tengo".


Por otra parte, el plantel de River se entrenó en la mañana de ayer en el predio de AFA, en Ezeiza, donde los titulares realizaron trabajos tácticos.


El entrenador formó dos grupos con defensores y mediocampistas por un lado y delanteros del otro. Los primeros efectuaron tareas de contención y los segundos practicaron definición.


Una vez finalizado el entrenamiento, además de confirmar el equipo, Ramón Díaz definió el resto del plantel que viajará a Mendoza esta tarde: Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Trezeguet, Luciano Abecasis, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo, Ariel Rojas y Manuel Lanzini.


El plantel de River Plate viajó ayer por la tarde rumbo a Mendoza y se hospedaron en el hotel Hyatt. Los futbolistas que no son parte de la delegación se entrenarán esta mañana en Ezeiza.


River Plate y Boca Juniors se enfrentarán esta noche en la ciudad de Mendoza, en el partido revancha correspondiente a la Copa "Luis Nofal", que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas a partir de las 22.10, con el arbitraje de Néstor Pitana.


Télam

Related

Noticias 8708321671365829061

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item