Falleció Guillermo Oliver, creador de la Leche Bio

Foto: Nuestro Agro

SanCor emitió un comunicado donde manifestó profundo pesar por la desaparición física del creador de la "Leche Bio". Oliver, que falleció el 24 de enero, recibió importantes distinciones.


A raíz del fallecimiento del Dr. Guillermo Oliver, SanCor expresó sus más profundas condolencias, a través de un comunicado. Oliver, que falleció el 24 de enero en la ciudad de Rosario, fue un referente de la ciencia argentina y colaborador permanente de la Cooperativa. Fue uno de los más prestigiosos científicos del Centro de Referencia de Lactobacilos (CERELA), de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), del cual había sido co-fundador.

Junto a la Cooperativa y un equipo de investigadores llevó a cabo un proyecto que revolucionó la industria alimenticia nacional e internacional. Estudiando las propiedades de microorganismos, llamados bacterias lácticas, y los efectos beneficiosos que podían tener adicionadas a distintos productos, desarrollaron la "Leche Bio", un alimento que combate la desnutrición, cura la gastroenteritis y previene la osteoporosis, entre otras propiedades benéficas para la salud.

Desde la firma, manifestaron su apoyo hacia los seres queridos de Oliver. "Acompañamos en su sentimiento ante tan irreparable pérdida a todos sus familiares y seres queridos", concluye el texto.

Distinciones

SanCor Bio mereció premios en el país y en el extranjero. Sus atributos y efectos positivos en la salud de los seres humanos lo llevaron a obtener el Premio SIAL de Oro '98 al "Producto Lácteo de Mayor Innovación", elegido entre los 25 mejores alimentos del mundo.

Fue nombrado profesor emérito de la UNT (1993), el Senado de la Nación lo distinguió como investigador ilustre (1996), la Asociación Argentina de Microbiología lo designó Microbiólogo del Año en (1998). Recibió 22 premios y distinciones en la década de 1990. Además era integrante de la Fundación SanCor desde 1996.

Su contribución al desarrollo del conocimiento a través de la investigación científica junto a la vinculación con instituciones y su aporte en favor de la nutrición y salud, son un legado invalorable para las próximas generaciones.

Fuente: Nuestro Agro

Related

Sociedad 8195631819974360800

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item